domingo, 17 de agosto de 2008

Red Wifi en Bonares

En nuestro programa electoral, en el apartado de NUEVAS TECNOLOGÍAS, punto 203, decía lo siguiente:
  • Impulsar la incorporación de redes Wifi para la intercooperación municipal.
Por tanto el compromiso está ahí. Al igual que con la TDT, estamos pendiente de subvenciones que permita esta inversión al menor coste posible para nuestro Ayuntamiento. Ahora en agosto se ha abierto la fecha de solicitudes para la incorporación de los Ayuntamientos a las TIC y por lo tanto es el momento de solicitarlo. Una vez la tengamos, la idea es que se pueda coger la señal en todos los lugares posibles de Bonares, Plazas, Parques, etc., lógicamente cumpliendo las normativas correspondientes. JAGarcia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De Superagente 86:

Hola Juan A. Garcia
Ya que estamos tan actualizados en todo, echo de menos una de las más innovadoras ideas que en la actualidad poseen las ciudades y pueblos más modernos, las zonas Wifi.

Qué es

Wi-Fi (Wireless Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica. Transmite los datos a través de ondas electromagnéticas, sin necesidad de cables.

Qué permite

Permite acceder con un ordenador portátil a la red y con ello a todos los servicios que esta red oferta: Internet, servidor de correo, ...

Dónde hacer uso de ella

Se puede utilizar el ordenador portátil en todas aquellas zonas señalizadas como tal Zona Wi-Fi. en las cuales todos los bonariegos tendríamos acceso a Internet si coste alguno.

Así todos los bonariegos tendrán acceso a Internet en las zonas diseñadas para este fin

Anónimo dijo...

Por el momento, creo que legalmente solo se puede implantar una red Wifi de este tipon municipal y gratis, en zonas donde no hayan viviendas ni ningun cliente potencial de las operadoras, ya que se consideraria competencia fraudulenta.

Asi, en Bonares, estaria bien que la pisieran en sitios publicos donde puede ir la gente con su portatil y que no cumplan las condiciones ilegales mencionadas. El recinto ferial, El Corchito...serian buenos lugares.

JUAN MARIA MARTIN MARTIN dijo...

que articulo mas breve

Unknown dijo...

Sr.Corchito, en nuestro programa dentro del apartado NUEVAS TECNOLOGIAS, llevamos entre otros puntos:
Impulsar la incorporación de redes WIFI para la intercooperación municipal.
Creación de puntos de acceso a Internet gratis.
Estamos haciando gestiones para la red Wifi, aunque tengo que decirle que en Bonares tenemosuna asociacion Bonares Wireles, que me consta que también estan trabajando para este servicio.
En una reunión con ellos me transmitieron una idea muy interesante y que querian poner como prueba piloto y me pidieron autorización para poner antenas en los edificios municipales. Actualmente desconozco lo avanzado de su proyecto, pero en breve tambien retomaré la situación con ellos.
Con respecto al otro punto, tanto en la biblioteca como en la casa de la Juventud hay acceso a internet gratuito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Estudie por favor la posibilidad de dotar tambien de se servicio al Corchito, ayudaria a darle un impulso a ese lugar para que sobre todo los fines de semana los padres acudan alli con sus hijos. La misma cosa en las instalaciones del campo de futbol y el recinto hipico.

Un saludo,

Unknown dijo...

Ok. se tengrá en cuenta esta sugerencia.