lunes, 11 de agosto de 2008

Guarderia y Residencia, ¿Cuando y Donde?

Esta es una entrada que puede ser larga, si te parece MCoronel vamos por parte. Guarderia: ¿Donde?, Está proyectada que vaya en el solar propiedad del Ayuntamiento arriba a la derecha de la entrada del Parque Recinto. ¿Cuando?, Tenemos una subvención solicitada, para la construcción y el equipamiento; por lo tanto estamos a la espera de la resolución, una vez que la tengamos empezaremos lo antes posible con los tramites correspondientes. Residencia: ¿Donde?, En el antiguo Campo de Futbol, a la entrada de Bonares por Niebla. ¿Cuando?, El terreno ya está enajenado y está en proceso de constitución de la sociedad que la construirá y la gestionará. Esta sociedad estará compuesta por 5 socios que son empresarios de Bonares, más el Ayuntamiento. El Anteproyecto ya está redactado y la propuesta de proyecto de reparcelación se está desarrollando. Además ya se ha empezado a gestionar la posibilidad de adquirir mas terrenos. ¿Cuando?, Como sabrás este proyecto que ya está en marcha, es de mucha embergadura y va sin prisas pero también sin pausas. Saludos.

10 comentarios:

JUAN MARIA MARTIN MARTIN dijo...

Buena pregunta Manolo; pero he de preguntar yo algo mas sobre la guarderia,
¿como se seleccionaria al personal de dicha guarderia o seran los mismos de la actual?

¿habra un concurso de seleccion del personal?

¿sera privada o publica?

hay muchas quejas sobre este tema Juan A. Garcia, hoy en dia, como esta la cosa el tener hijos es para pensarselo y si se tienen te gustaria dejarlo en una guarderia de calidad que es lo que Bonares se merece.

Unknown dijo...

Efectivamente, juan Maria,Bonares se merece una Guarderia de calidad como la que va a tener. ¿Sabes por cuanto se ha presupuestado la construcción y el Equipamiento de la Guardería?, 600.000 €?, ¿Crees que el Ayuntamiento de Bonares puede hacerle frente a esta inversión sin subvención?, no. Por eso estamos esperando la resolución de la subvención solicitada, pero seguro que tendremos la Guardeia que Bonares se merece.
No obstante, te tengo que decir que hay muchos pueblos que tienen una guarderia concertada, es decir con el mismo coste para el vecino que si fuera municipal concertada, pero que la inversion la ha realizado una iniciativa privada y parece que le es rentable, ¿Porque no hay una iniciativa como esa en Bonares?, yo solo tengo conocimiento de un proyecto, pero que no se deciden en echarse para adelante.
El Ayuntamiento de forma provisional, lo unico que puede hacer es ayudar a la unica iniciativa privada está interesada en la guardería y le pone a su disposición unas instalaciones, paga el mantenimiento y le da una pequeña suvbención y ellos la gestiona como creen oportuno.
Por lo tanto, te contesto, la que haga el ayuntamiento será pública, pero otros la pueden hacer privada y buscar la concertación.Saludos.

Anónimo dijo...

y la seleccion del personal de la residencia?como sera?se tendra en cuenta que se ha realizado un curso de ayuda a domicilio en el pueblo y hay gente formada.

Unknown dijo...

Sr. Anonimo, no le puedo contestar a una custión que todavia no se ha planteado y que queda aún para ello y sobre todo porque corresponderá al Consejo de Administración de la empresa que se constituya. En este Consejo habrá una representación de cada uno de los socios accionistas, y le puedo asegurar que el representatnte de nuestro Ayuntamiento velará para que sea prioritario la contratación de bonariegos y bonariegas y que se haga la selección mas idonea para el puesto y todos los vecinos que soliciten ese puesto.Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. alcalde, con respecto al tema de la guardería quería preguntarle ciertas cosas. Según dice usted, solo tiene conocimiento de un solo proyecto, cuando según mis fuentes al ayuntamiento en estos dos últimos años, han llegado más proyectos y todos han sido rechazados, algunos sin causa aparente. Sr. alcalde ¿qué pasó con el proyecto presentado por Mª Salomé Pulido ? parece que en un principio usted le dijo que si era viable y después sin más le dijo que no, sin dar motivo alguno. Y éste es un caso pero me he enterado que hay más. ¿Por qué se oculta ésto?
Sr. alcalde, ¿ si otras personas estuvieran interesadas en montar una guarderia como la que tenemos en la actualidad, el ayuntamiento también le habilitaría algunas aulas en el antiguo colegio?
Creo que en Bonares hay muchos maestros en paro y todo el mundo tiene derecho a trabajar, no cree usted.

Un saludo de una nueva anónima.

Unknown dijo...

Sr. Anonimo, le voy a responder a riesgo de no poder concretar con datos, pero lo miraré y le contestaré con mas detalles.
En primer lugar le sigo diciendo que solo tengo conocimiento de un proyecto donde vivieron a hablar conmigo de este asunto, en ningun momento hubo una peticion oficial para iniciar con las gestiones necesarias, fuí yo quien les pedi un borrador del proyecto y la ubicación donde querian hacerlo estaba fuera de ordenación urbana , es decir estaba en suelo no urbanizable, todo esto lo hablé con el propietario del suelo que era parte implicada y nunca más supe nada, además de que no se presentó nada con caracter oficial. No se si este es el de Mª Salome Pulido.
Por los demás, perdone pero digale a su fuente que le dé nombre y apellidos, porque no hay ni uno más. Por lo tanto, asegurese usted antes de poner en cuestion la trasparencia de lo que le digo, no se oculta nada.
En segundo lugar han venido varias chicas a preguntar por el puesto de trabajo que pueda generar la guarderia y a todas se le ha dicho que hasta que no llegue el momento no podemos hablar d enada, puede que la gestione el Ayuntamiento y entonces tendrá que contratar a vecinos con el perfil y la formacion adecuada ó puede que se convenie con quien o quienes la gestione y entonces se tendrá que dirigir a ellos.
En tercer lugar, el modelo actual es provisional y aún con todas las carencias que se comentan, gracias a la decision de estas chicas hay lo que hay, ya que no hay otra iniciativa que se haya echado para adelante.
Mire, no se los profesores que estan en desempleo en Bonares, por eso he mandado un escrito a los jovenes con estudios para hacer una base de datos, ojala estuvieran todos trabajando, pero tengo que decirle que nadie nos ha planteado esta situación.
Le repito que constrastaré los datos de Mº Salome Pulido, por todo lo demas mantengo lo que le he dicho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. alcalde soy la anónima del comentario anterior. Hay una cuestión que le pregunté anteriormente y creo que no la ha entendido o yo no se lo he hecho entender. Mi pregunta era que si en el antiguo colegio, donde actualmente se encuentra la guarderia, existen todavía aulas disponibles para ser habilitadas, podrían ser facilidadas a otras personas para montar otra guarderia hasta que se hiciera la nueva.
Muchos de nuestros niños se quedarán fuera este curso por no haber plazas disponibles, y ¿ qué haremos las madres trabajadoras Sr. alcalde ?

Unknown dijo...

Sra. anonima si le he entendido, he creido contestarle, pero veo que no lo he hecho correctamente.
En este momento no le puedo decir como estan d edisponible las aulas de los Grupos Escolares de la Calle Niebla, pero independientemente de que haya o no disponibilidad, no he recibido ninguna petición o muestra de interes por esa iniciativa provisional.
Invito a quien la tenga a que hablemos y alomejor si no puede ser en esas aulas hay otras posibilidades, no lo sé, es custion de hablar. Por mi parte estaria encantado de poder tratar este asunto en vivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

En época de crisis, esta debería ser la concejalía socialísta que más actividad tuviera, y sin embargo, no conocemos ninguna de sus actividades o proyectos, por favor, se podría informar un poco más.

Unknown dijo...

anonimo, esta concejalia depende de un concejal y Tte de Alcalde y él es el responsable de informar en la Web municipal, ó blog que genere iguakl que se hace en deportes, la idea es que la informacion llegue, lo que depoende directamente de mi normalmente lo pongo en la web y aqui.
De todas formas cada vez que hay alguna actualidad que pasa por mis gestiones las vuelco.
Exastamentre que desea saber?, gracias.