martes, 14 de abril de 2009

Nota Informativa 4/2009, Bonares mejora mes a mes.

IMPULSO PARA BONARES
Como ya se publico en el mes de diciembre 2008, el Gobierno de España y el de la Junta de Andalucía han puesto en marcha dos Planes Especiales para el estimulo de la economía y la creación de Empleo.

Estos dos Planes son:

  1. El Plan E de fondo Estatal de Inversión Local.
  2. El Plan Proteja.

Estos planes no tienen precedentes y van a ayudar a paliar la gran crisis internacional que todos padecemos y que a Bonares, como a cualquier otro pueblo, también afecta.

Ya en el mes de diciembre se comunicó los datos de noviembre 2008 y 4 meses más tarde los datos en Bonares a evolucionado positivamente gracias al esfuerzo de todos, empresarios, vecinos y Ayuntamiento; ahora cuando se habla de una media de paro en España y Andalucía del 15%- 20%, en Bonares los datos de Paro no llega al 8%.

  • Diciembre 2008, hombres 228, mujeres 67. Total 295 igual a 9.2%.
  • Marzo 2009, hombres193, mujeres 60. Total 253 igual a 7.9%.
  • En solo 4 meses, hemos bajado un 1.3%, 42 parados menos.

Con estos datos, que seguro que irán mejorando y las obras que en breve comenzaran, seguiremos generando puestos de empleo y combatiendo la crisis en Bonares: Obras Adjudicadas y en fase de Adjudicación.

  1. Reforma y ampliación Hogar del Pensionista.
  2. Urbanización tramos sur calle Triana.
  3. Ejecución carpa metálica multifuncional.
  4. Terminación urbanización área deportiva.
  5. Urbanización calle nueva apertura entre Av. Libertad y calle San Cristóbal (Ya se ha culminado la compra de los terrenos).

Además la gestión municipal, nos ha permitido cerrar el ejercicio 2008 con una liquidación que arroja un superávit de 61.510 euros, con este ejercicio serán 30 años de gestión municipal liquidando sus presupuestos con superávit. El Gobierno Municipal siempre ha elaborado una política austera, donde los gastos siempre han sido menores que los ingresos-en el año 2008 han sido 61.510 euros menos de gastos-, este superávit lo destinaremos para cubrir en estos tiempos de crisis, Políticas Sociales como incrementos en la cuantía del Pósito Municipal, así como en el mantenimiento de las Subvenciones a las Entidades Locales o el incremento de ayudas como las destinas al Transporte de Estudiantes ó para la Cooperacion con vecinos.

En tiempos de crisis es muy difícil, que con menos ingresos y sin incrementar la presión fiscal, se cumpla con todas las actividades sin que merme ninguna de sus Concejalías y que se cierre el ejercicio con superávit. Raro es el Ayuntamiento que no entra en déficit, algunos con cifras de millones de euros, ese no ha sido nunca ni será el caso de Bonares.

Por lo tanto, lejos de las políticas de derroche y de mal uso de los recursos locales, este Gobierno demuestra con hechos la gestión desarrollada durante el ejercicio 2008 y con las cuentas saneadas y con superávit, además de todas las obras en marcha que están pendiente de su culminación.

Ahora estamos centrados en la elaboración de los Presupuestos 2009, que para este año como no puede ser de otra manera, serán. Austeros, con fuerte contención del gasto. Sociales, apoyando a vecinos y colectivos y Generador de Empleo, con las mayores inversiones realizadas en nuestro Municipio.

Cumpliendo con nuestro compromiso de informar a todos los bonariegos y bonariegas, quedo a vuestra entera disposición.

alcaldia@bonares.es

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que nuestro ayuntamiento, al igual que la mayoría, forme parte de estos dos planes.

Pero aparte de esto, ¿que medidas se han tomado desde la administración municipal?

Otro dato que me parece cuanto menos curioso, es el superavit, del cual tanto se vanaglorian algunas administraciones como la nuestra. No logro asimilar que con una deuda de aproximadamente 1.000.000€, se diga que hay superavit.

Sr. Alcalde, podría decir exactamente ¿cuanto es la deuda que soporta el ayuntamiento de solicitud de créditos?

Anónimo dijo...

Pero si no han hecho prácticamente nada en el pueblo, el único gasto ha sido DERROCHAR.

Anónimo dijo...

J.A. que empresas han cojido las obras del plan e y del proteja, ¿serán todos esos puestos de trabajo que usted dice en su blog para gente de Bonares?, ¿será de la Bolsa de trabajo?

Anónimo dijo...

Dele las gracias al fenómeno que le ha aconsejado que publique esto ahora para que la gente no hable del enchufismo de nuestro equipo de gobierno. La verdad, era lo último que esperaba de usted.

Anónimo dijo...

De todas esas actuaciones, podría decir cuántas van a poder ser realizadas por empresas de Bonares.

Anónimo dijo...

¿ Para cuando el arreglo de la Avenida de Blas Infante? Está de pena y cada vez es más estrecha.

Unknown dijo...

Señor, efectivamente todos los ayuntamientos tienen estos dos planes,
.-Pero en muchos ayuntamientos se ha apostado por obras faraonicas y la verdadera razon y objetivo es la cracion de puestos de trabajos de nueva creacion.
.-Por otro lado en nuestros pliegos hemos introducido elementos que nos permiten aprovechar las mejoras en otras obras, con lo que se lo ahorra nuestro ayuntamiento.
.-Tambien durante estos meses hemos contratado a muchos bonariegos/as que se encontraban en la bolsa de empleo
.-Hemos conseguido que se contrate a 5 personas por la diputacion
.-4 por la mancomunidad de desarrollo
.-Mantenemos la presion fiscal igual y ya son tres años seguidos
.-Hemos congelado las retribuciones de altos cargos.
.-Estamos haciendo una contencion de gastos importante, que como minimo debe de ser menor al año pasado
.-Estamos aumentando las ayudas sociales
y mas cosas que iras conociendo...

Con respecto al superavit, debe usted saber que corresponde a un ejercicio y el hecho de que haya superavit, no quiere decir que haya tesoreria, es decir hay derecho de cobro pero el dinero entra cuando se cobra.

con respecto a las deudas son plurianuales y se computan en distintos ejercicios.

Unknown dijo...

De las obras adjudicadas hasta ahora, dos definitivamente y dos provisionalmente, dos obras son a una empresa de Bonares y dos a dos de fuera.
En estas 4 obras se tiienen que contratar en torno a 35 bonariegos/as y tienen que salir del Inen, puede coincidir con la bolsa o no, pero la condicion sinecuanum, es que este en paro registrado.

Unknown dijo...

Todas pueden y de hechos se ehan presentado varias empresas de Bonares, pero se las llevan las que se adapten mejor al pliego.
El principal objetivo es la creacion de puestos de trabajo y no me explico como hay empresas de Bonares que han presentado grandes descuentos y sin embargo no han metido ninguna contratacion, no han entendido que la principal causa a cubrir es los puestos de trabajo

Unknown dijo...

La avenida blas infante quedara totalmente arreglada con aceras incluida y por supuesto la carretera en este verano con el pefea 2009, no se podia empezar hasta que no se termine la urbanizacion del pp4

Anónimo dijo...

Algo no me cuadra, usted pregona en la foto 65 puestos de trabajos, y luego comenta que solo dará trabajo a 35 bonariegos.
¿De que nos vale entonces este plan?, para darle el dinero a empresas de fuera y empleo a trabajadores de otros pueblos,¿ cual ha sido el motivo principal para que las obras mas grandes se le haya adjudicado a 2 empresas de fuera?,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.