lunes, 20 de octubre de 2014

Saludo Fiestas Patronales 2014

Saluda Alcalde

Queridos paisanos/as:

Un año más llegó octubre, y con él las fiestas en honor a nuestra Patrona, Santa María Salomé.
En el ocaso de la legislatura y tras nueve Fiestas Patronales, sigue siendo para mí un honor como Alcalde dirigirme a los bonariegos a través  de este saluda y volver a editar nuestra tradicional revista, tras dos años ausente, en la que hemos incluido una programación llena de ilusión, preparada desde la Concejalía de Festejos que esperamos sea del agrado de todos/as.

Por desgracia,  lejos de mejorar, seguimos padeciendo momentos difíciles.  La crisis está afectando a muchos hogares y son muchas las personas que continúan sin trabajo.  Desde el Gobierno local, en la medida de nuestras posibilidades, hemos puesto todo nuestro empeño,  a través de los planes de empleo e inversiones  ya en marcha, con el firme propósito de paliar esta situación. Esperamos y deseamos que así sea.

Asimismo,  durante todo este año, hemos querido ayudar a nuestros vecinos/as reduciendo o eliminando  gastos que les afectan de forma directa (pago del 100% de la Juncia del Corpus, fuerte bajada de tasas de Piscina y Polideportivo) y aumentando el número de préstamos del Pósito o concediendo subvenciones extraordinarias que han  facilitado el desahogo de familias y de colectivos. Y particularmente, en lo referente a estas Fiestas Patronales, hemos  reducido el coste de módulos al 50%  y congelado el coste del suministro eléctrico al precio de 2013. Todo ello ha sido posible gracias a la buena economía de nuestro Ayuntamiento.

Estimados vecinos/as, estos días son para divertirse, dando ejemplo de convivencia y  respeto, apartándonos de los problemas cotidianos (al  menos durante  una semana) para  vivir intensamente nuestras Fiestas Mayores. Os transmito mi más sincero deseo de que este año sea igual o mejor que el anterior y que disfrutéis junto a vuestras familias y amigos de esta Santa 2014.

Quisiera aprovechar estas palabras para agradecer y felicitar a los Quintos/as de este año por su magnífico trabajo, animándolos a  que sientan esos momentos únicos  llevando,  junto a nuestro Patrón, a nuestra Patrona como “Ella” se merece.  Finalmente quiero   reconocer la labor que realizan todos los jóvenes y vecinos/as que colaboran junto con  los Quintos/as.  A todos ellos, muchas gracias también.

No quiero terminar este saluda sin hacer mención a los que no nos podrán acompañar durante estos días de ocio y esparcimiento. Conocidos y familiares que no están o que, por desgracia, nos dejaron. Para ellos y sus familiares mi recuerdo y mi cariño.

Ojalá que todo salga como Bonares y los bonariegos/as se merecen y que nuestras tradiciones perduren en el tiempo. Saludos a todos/as.

¡FELICES FIESTAS PATRONALES 2014!

Juan Antonio García García, 
Vuestro Alcalde
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: