viernes, 15 de agosto de 2008

Crisis Económica & Migración Veraniega a Mazagón

Este es un asunto muy importante, que merece escuchar todas las opiniones de los que quieran aportar su granito de arena. Creo que entre todos podremos buscar soluciones que por un lado no frustren la migración hacia Mazagon de quien quiera, y por otro también ayude a paliar los efectos negativos que hace que el pueblo pierda actividad y sea un inconveniente para las empresas consolidadas y las de nueva creación. Hace poco se le ha mandado una carta a los empresarios de Bonares, manifestándole la voluntad y el deseo del E. de Gobierno, para ayudar a todos los empresarios de Bonares a planificar las medidas para hacer frente a la crisis económica que padecemos; fruto de ese escrito, he recibido numerosas llamadas y muestras de interés para hablar de este tema, de ahí que nos sentemos y desarrollemos una Hoja de Ruta entre todos (Empresas y Ayuntamiento), de esa reunión saldrá las posibles medidas a adoptar y/ó a tener en cuenta. Ya nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Empresarios de Bonares (Adebona) y con la Cooperativa de Integración (Coopinter) para poner fecha a esa reunión y tratar todos los asuntos que conciernen al tejido empresarial de nuestro pueblo, estas dos Asociaciones representan todo el sector empresarial de Bonares, y es justo ahí donde también se hablará de la REPERCUSIÓN EN LAS EMPRESAS DE BONARES DE LA MIGRACION A MAZAGÓN además de otras cuestiones. Desde COOPINTER ya se ha dado el ok por su Vicepresidente y desde ADEBONA tambien, posiblemente la reunión sea el miercoles día 20.

JAGarcia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Proviene del Sr.Corchito:

Juan Antonio,

Cuales son, a priori, las medidas que el nuevo pAyuntamiento tiene en la cabeza para luchar contra los efectos negativos de la Migracion veraniega de los vecinos a Mazagon?

Piensa reunirse con los empresarios para escuchar sus inquietudes y demandas?

Por qué hasta ahora nadie ha tenido en cuenta esto? Se lo pregunto porque usted tambien ha pertenecido al equipo de gobierno de ayuntamientos anteriores.

Un saludo

Unknown dijo...

Sr. Corchito me ha parecido una buena entrada para tratar este asunto que está muy relacionado con el momento actual de Crisis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por encima del momento actual de crisis, este asunto (el verano) es prioritario, o debiera serlo. Bonares no tiene el poder de financiacion de otros municipios como Almonte, Palos, San Juan, etc..si no se crean empresas, si no se crean puestos de trabajo, riquezas en general, siempre estaremos en el vagon de cola. Porque esta claro que la Agricultura está en declive, y aunque vinieran años buenos de fresa y frambuesa, no creo que repercuta mucho en las entradas de dinero al ayuntamiento para poder repercutir en el pueblo.

A Bonares, lo que le hace falta es industria, servicios y comercio...y con el actual Verano Bonariego eso es impensable.

Es sumamente prioritario contar con las asociaciones de empresarios y estudiar junto con ellos metodos para luchar contra tal escapada y poder seguir siendo rentables esos meses.

A ver si es cierto que se trata de un asunto prioritario en esta legislatura y empezamos a ver medidas, porque lo que no entiendo es que este problema existe desde hace decadas y nunca nadie lo ha puesto sobre la mesa.

Un saludo

Unknown dijo...

Sr. Corchito, le aseguro que es y será prioritario y que estamos en ello.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde.

Son multiples las medidas que se pueden tomar para ayudar a nuestros empresarios, pero no por el momento actual de crisis generalizaa en todo el pais, sino porque desde siempre en Bonares la dificultad para un empresario (sobre todo del sector servicios y comercio) ha sido mayor que en cualquier otro pueblo de la zona (gracias a la migracion veraniega).

La promocion siempre ayuda, y aprovechando la tecnologia, por qué no publicitar las empresas de Bonares en la Web Municipal?

Seria interesante crear un directorio por actividades donde la empresa que quiera se publicite.

Esa web municipal si solo se dedica a publicar informes y comunicados queda reducida a desempeñar solamente el papel anterior del panfleto por las casa. Y una web da mucho mas de si, aprovechenla.

Un saludo.

Unknown dijo...

Sr. Corchito, no estoy deacuerdo con usted, cuando dice que la web sustituye al panfleto; creo que simplifica usted mucho todas las demás opciones que tiene la web, como por ejemplo:
-Acceso a todas las actas de pleno del ayuntamiento, de mancomunidad de agua, y las que se vayan incorporando.
-Acceso a todas las actas de Junta de Gobierno Local.
Acceso a todas las publicaciones, concursos, Notificaciones, etc.
-Acceso a los Pliegos de Clausas Administrativas.
-Ordenanzas.
-Escritos.
-Actividades.
-Licitaciones y Adjudicaciones.
-Presentacion de sugerencias.
-Lectura del Tablon de anuncios.
-Eventos.
-Revistas.
-Etc...
Todo esto lo puede hacer el vecino sin necesidad de ir al Ayuntamiento, ni pedirlo previamente, entonces no sé porque lo simplifica tanto.
que todavia está lejos de lo que deberia de ser y ofrecer, deacuerdo y estamos trabajando en ello, de echo se va incorporando cada vez mas utilidades.
Con respecto a la publicidad, me parece buena idea que se promocionen, pero no en esta pagina que ante todo debe ser neutral e imparcial en todo.
Esta web no es una pagina de publidad, ni un foro de opinion, sino una pagina de comunicacion de toma de decisiones y acuerdos oficiales y se pone a disposicion de todos los vecinos.
Recuerdo que hace unos meses muchos cuestionaban que el Ayuntamiento hiciera publica las actas y demas documentos; por parte del Equipo de Gobierno prometimos trasparencia en la gestion y publicar todo y nadie podrá decir lo contrario, de todas formas habrá más.Saludos.

Unknown dijo...

Sr. Corchito, esas medidas son las que quiero que salga del consenso de todos(empresarios y Equipo de Gobierno)en las reuniones que estamos llevando a cabo.
Pero me resulta raro que las multiples que usted dice que hay, solo se le haya ocurrido la publicidad en la web, ¿esa es su solución para este gran problema?. Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no, Sr Alcalde. Solo he escrito una medida que considero seria util, no la solucion a ese problema.
Y le sigo insistiendo en que seria muy beneficioso para las empresas del pueblo, de cara al visitante forastero, el que hubiera en la web municipal un directorio de las empresas del publo. No se por qué eso no puede ser neutral cuando usted pone ese servicio al acance de todos los empresarios que lo quieran utilizar. Y no se trata de publicidad como en un periodico o TV con ofertas y esas cosas, simplemente de informacion util para que alguien de fuera en un determinado momento pueda encontrar en nuestro pueblo el servicio que desea.

Un saludo.