miércoles, 13 de agosto de 2008

Rotonda Poligono Industrial "El corchito"

Sr. Coronel, el E. de Gobierno es conciente que esta Rotonda es una necesidad imperiosa para nuestro pueblo, llevamos bastante tiempo para ejecutarla debido a la multitud de problemas administrativos que no han permitido que se realizara en todos los años que nuestro Ayuntamiento lleva intentándolo. Esta situación ha ido cambiando últimamente y en este momento le puedo decir que ya, por fin, tenemos en el Ayuntamiento el Proyecto Técnico de ejecución de las obras, desarrollado por la Conserjería de Obras Publicas y Transporte, donde ésta Conserjería ejecutará las obras de la Rotonda, según la Dirección General en septiembre empezará su licitación. Una vez terminada las obras de ejecución, el Ayuntamiento al 50% con la empresa Frigosur, desarrollará la parte del mismo que consiste en la señalización e iluminación de la Rotonda.

Solo tengo que mandarle a la Conserjería un certificado con dos informaciones:

1.-Disponibilidad de crédito en partida presupuestaria.

2.-Disponibilidad del suelo donde se va ha ejecutar las obras.

Lo primero está pendiente del 1º expediente de crédito 2008 y lo segundo, ayer en concreto estuve reunido con el único propietario que tiene algunos metros de propiedad en la zona a ocupar por la Rotonda y que necesitamos poner a disposición de la Conserjería para la ejecución de las obras.

Por lo tanto ya está encarrilado el proyecto y si todo discurre con normalidad la podremos tener en el año 2009.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Solo por aportar,

Ahí en esa zona, tal como dijo algun forero de Bonares.org, la solucion ideal podria ser el hacer 2 rotondas, una en el actual cruce del Corchito, y la otra la que ya esta proyectada a la entrada del poligono.

Por qué?
De es forma se conseguiria reducir muchisimo la velocidad en todo ese tramo, tanto para salir como para entrar en el pueblo, con lo que el paso de cebra que lleva desde el Paseito hasta el Polideportivo quedaria muchisimo mas seguro para los viandantes (que son muchos por esa zona).

Un saludo

Unknown dijo...

Sr. Corchito, buena idea.
Ya estamos en ello, pero no por ese motivo, que no es malo, sino porque en los presupuestos de este año llevamos arreglar el Camino d eSanta Maria adaptandolo a dos carriles para entrar y salir del Parque Recinto Ferial y nos encontramos con el problema de que despues no se puede girar para la izquierda sentido de Bonares, habria que seguir recto y volver en el poligono o en la rotonda que se construya allí, sin embargo se puede hacer una pequeñita antes que sirva para ir al Corchito y girar. No le parece?. Gracias por su aportación, que me ha parecido muy interesante.
Saludos.