domingo, 17 de agosto de 2008

Circulación y Aparcamientos en Bonares.

Este es un tema complejo, pero que indudablemente en gran parte de lo que usted dice es cierto y que precisa de dos ingredientes fundamentales:

1.-Rigor en los procedimientos, no vale un día si y otro no, un día a tope y otro nada....es cuestión de tiempo y de que los criterios de los distintos agentes sean los mismos siempre.

2.-Concienciación y ayuda de los ciudadanos para facilitarles este difícil trabajo a los policías.

Se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero también es cierto que ante un aumento del parque automovilístico como el que hemos sufrido en la ultima década y ante la escasez de aparcamientos, este problema se da en todos los pueblos.

De todas formas estoy con usted que tenemos que seguir trabajando en ello, estamos lejos de lo deseado.

En cuento al responsable, es Domingo. En cuanto las sanciones les puedo confirmar que firmo muchas todos los meses y que en proporción con otros años llevamos mas ingresos por esta vía, como usted comprenderá no llevo el control al detalle de todo esto, si es verdad que para llevar todas las gestiones administrativas de un jefatura hace falta mas recursos y ahí estamos mas limitados. Seguro que se puede y lo vamos a hacer mejor, ya lo veras.

JAGarcia.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El Corchito:
Buenas tardes Sr Alcalde,

Asunto Circulacion y aparcamiento.

Para cuando medidas severas contra las malas practicas de circulacion en Bonares?

Por qué los municipales no ejercen como tales y no se hacen respetar?

Por qué a problemas de trafico tan antiguos como el de la Avda Rociana, en la puerta del Polvero nadie pone remedio?

Para cuando se actuara con severidad y se multará a los que aparcamos en amarillo, porque en Bonares eso es una practica normal.

Quien es el reponsable de los municipales? Sabe que nadie los respeta?

Y una cuestion muy inquietante: se dice por el pueblo que incluso los municipales "pasan" de multar las infracciones de trafico porque luego estas denuncias no se tramitan administrativamente y quedan en nada. Todo ello por no haber una organizacion adecuada para ello dentro tanto del cuerpo de municipales como luego en las dependencias del ayuntamiento.

Espero sus comentarios al respecto.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Y no puede ser quizas una solucion el cambiar a la persona responsable, si esta ya con tantos años a la espalda no ha sido capaz de organizar el cuerpo?

Manolo Coronel dijo...

Hace falta decisión en el ayuntamiento y coordinación y no favoritismo en la policía local. No se puede ir cada uno por su lado y saltándose las normas todos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Entiendo, claro está, que el desmesurado aumento de coches es un problema de dificil solucion inmmediata, pero no entiendo que excusado en ello la autoridad deje que cada uno haga lo que le venga en gana.

No puede ser lo que se forma cada medio dia en la puerta del Polvero, dejando los coches hasta en triple fila, siendo esa avenida la que mas trafico soporta por ser la via de llegada al Poligono Industrial aparte de entrada-salida del pueblo.

Y todo por pararse 10 minutos para tomar un café o cerveza. Por qué eso se ha convertido en norma? Porque los que lo hacen saben que nadie les dice nada. Y esto hasta que ocurra una desgracia. Luego vendran los reproches y buscar culpables. Lo mismo esta sucediendo en otra entrada del pueblo, por la salida a Niebla, donde los fines de semana sobre todo los coches aparcan enfrente del Talion ocupando la carretera.

Y yo digo: aunque es verdad que hay demasiados coches, eso no quita que hay que respetar las normas, y ademas, en Bonares por muy lejos que tengas que aparcar del lugar donde quieres no hay mas de 3 minutos andando.

Mi Conclusion:
- hay que buscar soluciones a la falta de aparcamientos, claro está.
- eso no quita que hay que respetar las normas y si no se hace hay que denunciarlo, sea quien sea y a la hora que sea. Porque como dice el Dicho: "si das la mano, te cogeran el brazo"

Un saludo,

Unknown dijo...

Dentro de muy poco empezaremos una gran actuacion sobre la Avenida de Rociana, que ira conjuntamente con el desmontaje de la fabrica de los Beltranes.
Con ello conseguiremos ir dandole solucion a los problemas de aparcamientos y de trafico en esa zona,polvero, talleres, etc.
Con respecto al Concejal de esta area y al Jefe de la Policia, llevan en esta responsabilidad poco tiempo y estoy seguro que realizarán su trabajo como espero de ellos, os pido un poco mas de paciencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy insistente.

Aunque no haya ni una sola posibilidad de aparcamiento en la zona del Polvero, el ayuntamiento no debe ni puede consentir que cada uno haga lo que quiere, entorpeciendo el trafico y posibilitando un accidente.
Para algo estan las normas Sr Alcalde. Y no entiendo que se escude en la falta de aparcamientos.

Otra cosa será que habrá que buscar soluciones a la falta de parking.

Un saludo

Unknown dijo...

Cierto es, las normas están para respetarlas y si no se hace los policias tienen que velar por ello y los responsables politicos para que los policias velen por ella y el alcalde como mximo responsable politico para que todo esto se cumpla, todo esto es cierto, igual que tiene una cierta dosis de utopia porque en el fondo falta algo muy importante que yo desde la optica del vecino pediria. Se trata de alternativas para que no se incumpla las normas, a eso me refiero.
La administración debe y tiene que ofrecer alternativas al problema y luego sin escusas velar para que se cumplan las normas.
Si se lleva el cumplimiento de las normas a rajatabla sin ofrecer alternativas el efecto puede ser mas negativo que el incumplimiento de las normas.
Conclusion, ir capeando el temporal lo mejor posible y ofrecer alternativas(aparcamientos)lo antes posible y luego a rajatabla puesto que ya no habrá escusas.
Yo como vecino quiero soluciones no perfectos veladores de las normas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Sus palabras son muy loables, pero le explico lo siguiente:

Los que ahí en esa zona aparcan mal, en doble y triple fila, e incluso voy a mas, se paran en pleno carril de circulacion para comprar tabaco o tomar un café rapido, teniendo que esperar el que va detras a que éste vuelva...esos lo hacen porque no son ciudadanos civicos y les importa un pimiento el prójimo, y como ven que nadie les dice nada lo siguen haciendo. Con ello quiero decir que casi todos estos "infractores" ni se preocupan en buscar aparcamiento, aunque lo haya a 20 metros. Y a estos conductores usted no puede concederles "medidas de gracia" a la espera de buscar soluciones a los aparcamientos.

No puede usted justificar el no erradicar esa conducta de malos conductores de cuajo excusandose en que no hay aparcamientos suficientes disponibles porque algun dia se puede encontrar un muerto por un accidente en esa zona y a ver entonces que ocurre...porque usted esta asdmitiendo que el problema está, que el problema lo conocen, pero que no meten mano (en favor de la ley) porque tampoco aun se ha encontrado solucion al problema de aumentar los aparcamientos...

Yo no entiendo "su manera" de impartir Justicia y velar por los intereses de los que si respetan a los demas Sr Alcalde. Creo que está dando a entender que si se pone a multar tiene que poner 300 multas cada dia y eso no puede ser...es eso?

Esa forma de gestionar, dando manga ancha, es lo que está matando el Socialismo Sr Juan Antonio. Sobre todo los jovenes que se van iniciando en su ideario politico no entienden esa forma de pensar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

PATETICO:EXTRACTO DE SU ULTIMO COMENTARIO
"La administración debe y tiene que ofrecer alternativas al problema y luego sin escusas velar para que se cumplan las normas.
Si se lleva el cumplimiento de las normas a rajatabla sin ofrecer alternativas el efecto puede ser mas negativo que el incumplimiento de las normas.
Conclusion, ir capeando el temporal lo mejor posible y ofrecer alternativas(aparcamientos)lo antes posible y luego a rajatabla puesto que ya no habrá escusas.
Yo como vecino quiero soluciones no perfectos veladores de las normas."
Me corriges si me equivoco,sr. alcalde, el efecto mas negativo es que la gente se molestaría y se perderian votos, y lo de ir capeando el temporal, es que sigamos teniendo dificultades al pasar todos los dias por esa avenida,no?, HASTA CUANDO?

Anónimo dijo...

Sr Alcalde-Presidente.

De acuerdo en que parte del problema es debido a la falta de aparcamientos. Y este Ayuntamiento lejos de generar plazas, las ha destruido, recordemos el Parking de la Biblioteca. Hay que generar alternativas. Desde mi punto de vista el problema principal está en un cuerpo de policía poco serio, se multa un día si y diez no, además de otros factores, y como bien ha dicho usted es el alcalde el máximo responsable.

Sr Alcalde-Presidente.

De acuerdo en que parte del problema es debido a la falta de aparcamientos. Y este Ayuntamiento lejos de generar plazas, las ha destruido, recordemos el Parking de la Biblioteca. Hay que generar alternativas. Desde mi punto de vista el problema principal está en un cuerpo de policía poco serio, se multa un día sí y diez no, además de otros factores, y como bien ha dicho usted es el alcalde el máximo responsable.

Donde más problemas existe con la circulación, realmente no son donde más falta hacen aparcamientos, puesto que son zonas donde el mal-conductor/a va de ocio, y son accesibles a pie, desde mi punto de vista la utopía sería que hubiera aparcamientos incluso donde menos falta hace. Creo que es bueno que se incentive a los ciudadan@s cuidados@s con el medio ambiente. No generaríamos un problema multando en otras zonas, al revés, mejoraríamos la circulación, y mejoraríamos la contaminación, además de que habría más ingresos que no proceden de impuestos (Alcalde-Presidente, una vez escuché de su boca, que "el Ayuntamiento no quiere recaudar dinero de las multas"). Pero sin olvidar que hay zonas residenciales donde aparcar es una odisea, por lo que hay que generar más plazas de aparcamiento.

Unknown dijo...

Sres Corchito, Bonariego y Mun:

Cuando digo capotear el temporal, me refiero a que hay otros colectivos que se quejan de que castigamos mucho aquella zona y sus negocios dependen de ello y por otro lado hay vecinos que cuando se les multa piensa que el Ayuntamiento quiere financiarse con el dinero de las multas.
De ahi que comentara que no queremos recuadar para obtener ingrsesos, sino para mantener las normas y hacerlas cumplir y que cuando se multa hay motivos mas que suficientes y seguro que ha habido varios avisos.
Con respecto a los negocios todos sabeis que en quella zona hay bares, talleres, comercios, etc y piden alternativas para no perder a sus clientes.
Por otro lado estan quellos vecinos que pasan un poco de todo.
Este es el temporal. De ahí que la solución de este problema(que lleva años) es complejo pero no imposible y lo resolveremos con:
1.-Constancia y uniformidad en los criterios de cumplimiento de las normas,(sanciones).
2.-Creacion de alternativas para aparcar.
3.-Colaboracion de todos, y en especial de los mas interesados.

Espero contar tambien con vuestra colaboracion.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mire usted Sr Alcalde,

Si usted precisamente quiere ayudar al funcionamiento de los talleres y comercios de esa zona, precisamente lo haria NO permitiendo que se formen esos atascos monumentales, porque la gente no quiere pasar por esa calle para evitarlos (aparte de llevarse un rozon en el coche).
Sea cual sea la actuacion sobre la fabrica, seguro que lleva meses o años, y un municipal estando en esa zona a las horas clave de cada dia, 1 semana consecutiva, acaba con el problema. Y como dice el forero anterior, señor mio, si no puedes aparcar delante de la mismisima puerta del polvero, por Dios, ve andando!

Otra nota importante: le aseguro que el 99% de los que aparcan en triple fila son clientes del Polvero, no los del Dia o Talleres. Asi que Sr Alcalde, con su forma de contentar a todos (todos votan, claro) está usted una vez mas perjudicando a los que hacen las cosas correctamente.

Segun su ideario, que la gente que va en coche (y no tienen ni un poquito de civismo) a comprar al kiosko Pedro (travesia Plaza Ayuntamiento-calle Esperanza)que sigan dejando el coche delante del mismo kiosko obstaculizando por completo la circulacion: segun usted hay que permitirlo ya que en esa calle y para ese comercio no hay aparcamientos disponibles...

PUES QUE APARQUEN EN LA BIBLIOTECA O VAYAN ANDANDO!!! Pero no perjudique al vecino civico hombre!

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Que actuacion es la que se va a hacer en la fabrica de Los Beltranes?


Saludos,

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,
Respecto a este comentario suyo en un post anterior:

"Cuando digo capotear el temporal, me refiero a que hay otros colectivos que se quejan de que castigamos mucho aquella zona y sus negocios dependen de ello y por otro lado hay vecinos que cuando se les multa piensa que el Ayuntamiento quiere financiarse con el dinero de las multas."

¡Completamente en desacuerdo con usted!

Siempre van a haber vecinos que se van a quejar a titulo personal de su situacion, eso lo tiene que tener muy claro.
Pero Usted tiene que velar por el Interes General del pueblo, y eso incluye tener disponible y en condiciones para circular libremente ese tramo, por el bien de los que hacen las cosas correctamente (pienso que hacen las cosas bien el 95% y el otro 5% al que usted protege y seguro que por detras se rie del ayuntamiento y sus municipales, son los que pasan de todo).

Unknown dijo...

De momento y en cuestión de días se eliminará la situacíon de ruina inminente y se quitará parte del techo y se estudiará la posibilidad del retranqueo de la fachada, acto seguido se procederá al entubado del sistema de saneamiento de la carretera, sacandolo del interior de la fabrica, ya que está hundido.
Los propietarios por su parte ya tienen el proyecto de reparcelacion aprobado por el ayuntamiento y en fase de publicación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esa medida del retranqueo de la fabrica me parece maravillosa.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde:
Desde que usted tomó las riendas de nuestro ayuntamiento, no da pie con bola en lo referente a la seguridad ciudadana.
Me explico, ya siendo usted Concejal de Seguridad Ciudadana no tenía intención alguna de tener un verdadero Cuerpo de Policía Local, que fuera independiente en su trabajo y respaldado en todas sus actuaciones.
A usted le interesa más tener a los Policías Locales como recaderos y busca votos. Si de verdad quisiera usted acabar con los problemas de tráfico (entre otros), en primer lugar debería tener los medios adecuados, y eso se empieza con tener una plantilla en condiciones, en cuanto a miembros (fundamentalmente), medios, apoyos tanto del propio ayuntamiento como de los propios ciudadanos (estos prestando colaboración ciudadana), etc.
Es muy típico en este ayuntamiento dar siempre la razón al ciudadano y dejar con el culo al aire a los agentes (es mejor no perder votos, que por cuatro votos puede ganarse otro concejal, ¿verdad Sr. Alcalde?).
Recuerde Sr. Alcalde que usted gobierna para toda la población, no para el 61,5 % de sus votantes. Y quizás con mano firme (no hace falta mano dura) usted pierda cuatro votos, pero gane otros dos y pueda hacer que los ciudadanos se sientan más seguros.

Anónimo dijo...

En la cuesta de la libertad abajo no se puede pasar dos coches porque no caben. O se denuncia al que aparca en el lado que no toca ese mes o se pone la cuesta en un solo sentido.

Anónimo dijo...

Es peligroso pasar por la calle larga por la obra que hay en el casino de los ricos porque los coches aparcan junto a las vallas de seguridad pero en la otra acera y si tu vas con una furgoneta casi no cabes. Por qué esto no se soluciona obligando a aparcar siempre en el lado de las obras cuando en una calle hay una o varias? Todos hacen obras alguna vez y todos tienen que sufrir los inconvenientes en su acera

Anónimo dijo...

hola sr. alcalde, les he leido comentar sobre este tema la escasez de aparcamientos,¿no será el problema la escasez de municipales?, si el aumento de vehiculos es tan grande, no nos merecemos más personas velando por nuestra circulación y seguridad y durante todo el dia?
¿me puede decir cuantos municipales tenemos y si a usted les parece suficiente?
Lo digo porque alguna vez me ha pasado que he necesitado a los municipales y no estaban disponibles.
Gracias.

Unknown dijo...

Tenemos actualmente 4 policias locales y 3 vigilantes, es decir 7, mas del ratio recomendado de 1 por cada 1000 habitantes.
Todo esto logicamente es relativo, nunca ninguna cifra seria suficiente, pero debe de existir un equilibrio entre lo necesario y lo recomendado, y por eso casi siempre tenemos uno mas(bajas, vacaciones, etc).
Con respecto a que usted lo llamó y no le atendieron, eso es relativo ya que los servicios no son de 24 horas(al igual que la Guardia Civil)y dependerá de la hora de la necesidad.
En cuanto merecernos, nos merecemos ,todo pero como usted comprenderá todo es una cosa imposible.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Alcalde:
Hagamos cuenta...
Un Policía Local que, según tengo entendido, está en trámites de segunda actividad y que lo tienen como notificador...
Un Policía Local, ¿jefe?, que está siempre de mañanas (dicho por él) por tema de papeleo...
Me queda, si no me equivoco, dos Policías Locales y tres Vigilantes para hacer el resto del trabajo...
¿Dónde está el equilibrio entre lo necesario y lo recomendado?
Un sólo agente en la calle... ¿es necesario o recomendado?
Servicios que terminan a primera hora de la noche... ¿es necesario o recomendado?
Todo es relativo, pero yo me sentiría más seguro con más agentes en la calle y durante más tiempo (y creo que los mismos agentes también).
Fdo: DR.NO
El mismo del comentario del día 25 de agosto a las 17 horas.

Unknown dijo...

Bueno, veo que no está usted bien informado ya que no hay ningun tramite de segunda actividad abierto, hace ya tiempo que se cerro con un escrito de la renuncia a ese tramite por parte del policia que lo solicito.
Con respecto a lo de repartidor, bueno teniamos en mente que un agente hiciera el servicio a pie dutante todo el dia y sobre todo por las zonas mas conflictivas, si ademas de eso se aprovercha para hacer varios repartos de notificaciones que hay de malo, sigue siendo un agente y esta en activo con su trabajo, que entre otros es ver, observar, tomar nota y actuar.¿Eso a pie no se puede hacer?, eso ¿no lo puede hacer este agente?,creo que es mejor que esta en el vehiculo no?
con respecto a lo del jefe, parece que la tiene usted tomada con él, parece que lo mas logico es qeu el responsable sea el que atienda a los vacinos en la oficina, ademas de hacer su servicio; si fuera él lo tendria que hacer otro ¿no?.
24 horas por 7 dias son 168 horas a cubrir a la semana, por dos agentes por turno, serian 336 horas a la semana, necesitariamos 12 agentes para el servicio de 24 horas, sin contar las vacaciones, dias de asuntos propios, etc, ¿usted cree que esto es posible?.
Actualmente se produce dos momnetos de horas vacias, de 15 a 18,19 o 20, en funcion del dia de la semana y desde las 01, 02 ó 04 de la mañana a las 08.00, como en todos los pueblos.
Bonares con el presupuesto que tiene no puede tener una plantilla de jefatura de mas de 6-7 agentes entre policias ó vigilantes. Saludos.

Anónimo dijo...

Pepito:
Todo eso que usted dice está muy bien, pero ¿qué pasa cuando llegan las fiestas?, también están esas horas sin policias?, Yo no me siento seguro si a determinada hora no hay policia en fiestas, Rociana tiene mas o menos los mismos habitantes, no se cuantos policias tiene, pero para sus fietas habia al menos 8 simultaneamente.En el Carnaval ya pasó que se formó una tangana importante, que se supone que debemos hacer, irnos a casa cuando la policia termine de trabajar?
Según mi opinión cuanto más gente hay en una fiesta, más policias debe de haber y no dos policias o tres que no puedan manejar por si solos la situación.

Anónimo dijo...

Buen tardes Sr alcalde,

A lo que usted contesta sobre la cantidad de agentes en la calle lo veo raro, puesto que una esta embarazada, otro esta notificando, que lo he estado observando, otro metido en la oficina, si con un policia y tres vigilantes lo llama usted una plantilla de siete personas creo que se equivoca.
Por otra parte no sere yo quien critique el trabajo de estas personas pero si es cierto que algun agente podria salir de la "cueva"?

Un saludo

Anónimo dijo...

Pepito:
Vaya, gracias por contestar.

Unknown dijo...

Sr Pepito:
En fiestas es diferente y siempre hay refuerzos.Saludos.

Unknown dijo...

Sr Anonimo:
No se justifique en el embarazo, pues esa comunicacion se hizo oficial hace semanas.Saludos.

Sergio Jiménez dijo...

Buenas! haciendo referencia al tema de la circulacion me gustaria hacerle una propuesta. En los dias que se corta la plaza de españa al trafico muchas veces hay problemas para pasar por la calle Ermita, ya que es doble sentido y solamente cabe un coche. Me parecería adecuado prohibir el paso por la calle Ermita arriba a partir de la calle San Francisco, y que tomen esa calle hasta llegar al recinto ferial donde se puede circular mas comodamente, asi quedando la calle Ermita como sentido unico hacia abajo. Ahora con esto de los puestos, nose se podria utilizar la calle Ermita en doble sentido solo los miercoles mientras duren los puestos. Nose si será posible pero vendría muy bien, sobre todo a los vecinos que vivimos en esa zona.

Saludos

Unknown dijo...

Sr. Sergio, estudiaremos su sugerencia, gracias. Saludos.