miércoles, 27 de agosto de 2008

Ordenanzas Municipales

Las Ordenanzas Municipales están a disposición de todos los vecinos en la pagina Web Municipal, dentro del apartado ordenanzas. Están divididas en tres modelos:
  1. Ordenanzas Fiscales,(21).
  2. Ordenanzas de Contribuciones Especiales,(1)
  3. Otras ordenanzas y reglamentos,(12).
En total hay 34, actualmente se encuentran en proceso de regularización, ya que algunas se quedan desfasadas y hay que actualizarlas, así como la incorporación de otras muchas, entre ellas las de engalanamiento de toldos y fachadas para la fiesta del Corpus, la de adecuación de los espacios en terreno urbanizable ó no urbanizable, la de los matrimonios Civiles, etc, etc... No obstante muchas de las que están pendiente de crear de forma singular, ya están recogidas de forma más genéricas en otros documentos como el P.G.O.U., donde ya contempla normativas para el decoro, estado, color y formas de fachadas de viviendas y demás. Desde el Ayuntamiento, ya se mandó un comunicado donde se le invitaba a todos los vecinos a mantener unos mismos criterios de adecentamiento y estado de fachadas y terrenos en suelo urbanizable. Desde entonces ya se está viendo disposición por parte de los vecinos y pequeños cambios; si dentro de unos meses no se hace por iniciativa de los propietarios, el Ayuntamiento mandará un escrito a cada uno de ellos. Se está dando un margen de confianza. Con estas medidas, aplicadas de forma progresiva queremos cambiar la imagen de las entradas e interior de nuestro pueblo. JAGarcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Ordenanzas municipales en cuanto a cuidado y engalamiento del pueblo.

Ayer lei en un periodico que el ayuntamiento de Niebla ha hecho una ordenaza municipal para proteger el cuidado y embellecimiento de sus calles, incluyendo por ejemplo, la obligacion de cerrar, lucir, y pintar los solares vacios segun la estetica adecuada de sus alrededores. Eso incluye la obligacion de ejecucioon tanto de propietarios de solares vacios, casas no habitadas, cocheras, etc, etc. Todo ello bajo multa si no se lleva a cabo.

- existe una ordenanza de es tipo en Bonares?

- si es asi, por qué no se cumple? Porque le podria poner multiples ejemplos de ello, pero no quiero perjudicar yo a esos vecinos (le corresponde al ayuntamiento pedirlo).

Un saludo,

Unknown dijo...

Con respecto a tu pregunta, no, no existe, pero en la introducción te explico en que fase nos encontramos y hacia donde queremos ir.
Si quiere ver a que escrito me refiero, lo puedes ver en la web municipal, escritos de alcaldía. Saludos.