sábado, 23 de agosto de 2008

Paraje Natural El Corchito

Este es un Paraje Municipal, que debemos de cuidar entre todos, ya que es unos de nuestros mejores activos. En el paseamos, hacemos deporte, no recreamos, celebramos nuestra fiestas, etc, por lo tanto es importante que entre todos lo cuidemos y lo vayamos mejorando para encontrar en él todo aquello que necesitamos para disfrutar al maximo de este natural. Os pido aqui vuestras sugerencias, todas seran tenidas en cuenta en la medida de lo posible y las que se realicen serán en el momento que podamos. Gracias de antemano. JAGarcia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola señor alcalde me parece muy bien su plan de ahorro de agua en el paraje el corchito, pero lo que no veo bien es que no haya una fuente donde los que vamos hacer deporte podamos refrescarnos, y creo que se podia hacer algo al respecto como poner una fuente como las que estan en la plaza o recinto ,con este tipo de fuente no creo que ocurra lo que ocurria con las otras como algunas personas la utilizaban para limpiar sus coches etc. muchas gracias y espero que lo tengas encuenta.

Unknown dijo...

Sr. anonimo lo tendré en cuenta, gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

El acerado del paseo de El Corchito tiene losas levantadas en las intersecciones con los vados constituyendo un peligro para los viandantes.
¿Se va a arreglar?
¿Cuándo?

Unknown dijo...

Sr. MCoronel, gracias por su sugerencia, si se va ha arreglar, el Concejal de obras publicas y mantenimiento evaluará las obras y la s incluirá en su lista de prioridades. Intentaremos qeu sea antes del comienxo de la temporada deportiva.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Me lanzo a sugerir algunas medidas para incentivar y mejorar el uso del Corchito:

- construccion de unos aseos adecuados, y repartidos por lo menos en 2 localizaciones distintas.

- creacion de un chiringuito, tipo casa de madera, que no choque con el paisaje, y su cesion para su explotacion los fines de semana a alguno de los bares de Bonares.

- cerramiento mediante vallas de madera de los lugares de juegos de los pequeños ya que ahora pueden acceder motos y caballos (por peligro e higiene de este sitio).

- iluminacion dentro del Corchito. Algunas farolas de bajo consumo repartidas por todo el entorno, de manera que se puedan encender independientemente cada zona segun la necesidad.

- un sistema de farolas adecuado en el paseo rural que va desde el polideportivo hasta el Corchito.

- creacion de caminos rurales que salgan desde el Corchito para poder pasear y hacer deporte.

- creacion en el Corchito de una zona de calentamiento para los deportistas,

- creacion en el Corchito de un parking de bicicletas donde poder dejarla de forma segura con un candado.

- por supuesto fuentes para su uso diario. Me refiero a fuentes de uso exclusivo para beber.

Creo que ahí tiene usted ya unas cosas para apuntar.


Saludos,

Unknown dijo...

Hola sr. corchito, algunas de sus sugerencias ya estan en marcha, otras son muy buenas y tomo nota, gracias por tu participación.Saludos.

Manolo Coronel dijo...

En el paseo alrededor de El Corchito se podrían arreglar las regueras que hay y rozar la maleza.

Ana dijo...

Tambien se podía mirar por las personas mayores, y poner Aparatos de gimnasio para esas personas...lo he visto en plazas de Huelva, y siempre hay personas mayores utilizandolas.
Saludos, Juan Antonio.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde,

Me gustaria saber cuales, de las medidas propuestas, son las que usted dice que ya estan en estudio o en proyecto.

Un saludo,

Manolo Coronel dijo...

Jua Antonio, ¿qué vais a construir o hacer en El Corchito ya que me he encontrado esta mañana una zanja cuadrada de varios metros de lado y con una profundidad de alrededor de un metro?

Unknown dijo...

MCoronel, eso que has visto, es para la fiesta del Corchito y luego quedará todo igual.

Corchito, en menos de un mes, empezaran a preparar el paseo del corchito para ponerle varanda por los dos lados, iluminarlo y terminar de actuar en el corchito.
Todo lo demás que propones esta muy bien y lo sabe todo el mundo, el unico problema es que se irá haciendo poco a poco ya que todo supone mucho dinero.
Con respecto al servicio, está programado uno al lado del portal de proteccion civil, en los presupuestos 2007, ya estaba contemplado. Saludos.

Manolo Coronel dijo...

La temporada deportiva ya ha comenzado en elmes de agosto.

Anónimo dijo...

Con respecto al servicio, está programado uno al lado del portal de proteccion civil, en los presupuestos 2007, ya estaba contemplado.

Y PORQUE NO SE HAN ECHO,SI ESTABA EN ESOS PRESUPUESTOS, DONDE SE INVIRTIÓ EL DINERO?, EN BANQUETES?

Unknown dijo...

Porque estaba prevista la acuación que se está realizando ahora en ese lado, en el mismo sendero y posiblemente se pueda continuar con mas cosas, entre ellas esa.
Sr. mantenga su compostura, que para hablar no hace falta insinuar nada y menos gritar. Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo que el año pasado se hizo una mala previsión. No se ponga a la defensiva

Anónimo dijo...

Sr. alcalde que le parece incluir en la zona del corchito los cacharros que teniamos en el parque de la ermita como recordaras el puente, la torre que parecia un pequeño laberinto,argollas,etc.Eran aparatos de verdadera resistencia para los que se dedican a intentar destrozar.

Saludos

Unknown dijo...

Hola crak, no se, no se, son viejos no?, lo podemos mirar.Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sr. ALcalde.
Soy DR.NO:
Le comento esto a modo de anecdota para que me diga lo que piensa al respecto.
El otro día iba yo con mi mountainbike por el carril bici de El Corchito y me encuentro durante el recorrido a dos mujeres ya entraditas en edad a las cuales, según la retaíla con la que me deleitaron, no sentaron nada bien que les encomendara a dejarme seguir con mi marcha por dicho carril.
Dicho esto, ¿no puede señalizarse de forma que quede claro que es un carril bici?.
Por ejemplo, a la forma en que exixte en las ciudades, pintados de verde y su línea discontínua por el centro delimitando los carriles en ambos sentidos.
Ah, de camino se podían mantener más a menudo, ya que en muchos sitios se lo está cargando el agua y lo que no es el agua.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola sr. NO:
Mi opion en este conflicto de vecinos, es que usted tiene razón, pero que tambien los vecinos que paseen tienen derecho a utilizar ese carril.
Creo que es cuestion de que nos llevemos bien y cedamos todos.
No podemos solo limitar ese carril a las bicicletas. ¿y las personas?, y los carritos de los niños?, ¿y las personas con discapacidad?, ese es un carril de todos y es cuestion de convivencia.
Con respecto a la pintura, el alvero no es unmaterial que se pueda pintar y creo que no es necesario, lo que si me parece correcto es que reparemos las zonas dañadas. Saludos.