martes, 4 de septiembre de 2012

Subida por Decreto del IBI y Nuevo Plazo de Pago para los Impuestos


Nota Informativa 3/2012
Como todos los años en el mes de junio,  los vecinos reciben en sus domicilios  los recibos de los diversos impuestos y tasas municipales (contribuciones, vados, circulación de vehículos, etc) que deberán pagar dentro del período de voluntaria hasta el mes de septiembre. En el caso de domiciliación, el pago lo realizan  a través de sus bancos cuando a estos les llegan los recibos.

Este año 2012, el Equipo de Gobierno, consciente de que el desembolso de los impuestos supone una carga considerable para las familias, más aún en estos momentos tan difíciles para todos, ha intentado que el pago de los mismos sea lo más llevadero posible y por ello contempló para este ejercicio lo siguiente:
  • La ampliación del plazo de pago en voluntaria de los impuestos municipales.
  • La congelación de impuestos como se viene haciendo desde hace 7 años. Lo cual   es demostrable comparando  cualquier  recibo de vado o impuesto de circulación  de 2006 con otro de 2012, donde se puede comprobar  que los importes son idénticos. Algo nada habitual en los tiempos que corren.
  • La congelación del IBI (Contribución) tras la revisión catastral realizada por  la Dirección General de Catastro en el año 2001 y que concluyó el pasado año 2011. Esta revisión suponía una pequeña cantidad de diferencia en los correspondientes recibos y que ha sido aplicado durante los  10 años que  marca la ley.
Sin embargo, la congelación del IBI no ha sido posible, debido a la decisión del  Gobierno de España,  pues nada más tomar posesión,  instauró la subida del IBI en todos los Ayuntamientos de España. Una medida adoptada por decreto y en contra de la voluntad de los alcaldes/as y equipos de gobiernos locales, que afecta de forma negativa a todas las economías familiares............

No hay comentarios: