martes, 18 de septiembre de 2012

El Delegado del Gobierno y de Educación inaugura el Curso Escolar 2012-2013 en Bonares

Las clases comienzan con casi 37.000 alumnos y 300 profesores menos

Los 114 centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos –91 públicos- han abierto este lunes sus puertas para acoger a los 36.934 alumnos de estas etapas educativas que inician el curso 2012/2013. La plantilla de docentes está compuesta por 3.057 profesores, unos 300 menos que el año pasado, tras la ampliación del horario lectivo, de 18 a 20 horas, decretada por el Gobierno central.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha inaugurado junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el curso en el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, ha deseado “que la jornada transcurra con absoluta normalidad, igual que ha ocurrido en los niveles educativos inferiores”. Ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener una “educación pública y gratuita frente a los recortes impuestos desde Madrid” y ha señalado que, a pesar de la disminución en el número de profesores, “la Consejería de Educación andaluza ha evitado que este recorte fuera aún mayor al haber dejado la ratio en los mismos términos que en cursos anteriores”.
De los casi 37.000 alumnos que inician las clases, unos 23.000 alumnos corresponden a Secundaria; 6.500 a Bachillerato, y 6.444 a Ciclos Formativos, y el resto a otras enseñanzas como el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
En esta jornada, los 118.438 alumnos onubenses ya están plenamente integrados en el sistema educativo. El 81,6 por ciento del alumnado estudiará en centros públicos, es decir, colegios e institutos financiados con fondos públicos, y el 18,4 restante en la privada.
IES Catedrático Pulido Rubio
En el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares están matriculado 406 alumnos de Secundaria Obligatoria y 180 de Bachillerato. El centro ofrece, además de Educación Secundaria y dos modalidades de bachillerato, un ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa, en el que el pasado año se matricularon 24 alumnos.
Es un centro bilingüe de inglés, TIC y que, entre otras actividades, desarrolla programas de lectura en la biblioteca y de hábitos saludables como Forma Joven y A no fumar, me apunto.
La oferta educativa de Bonares se completa con el CEI Babel, el CEIP Lora Tamayo y el Sección Educación Permanente (SEP) Buena Tierra.
Huelva.Ya

No hay comentarios: