viernes, 21 de septiembre de 2012

El Subdelegado del Gobierno no desbloquea los Tramites Administrativos

Pérez Viguera asegura a los miembros de la Plataforma que el Gobierno sigue trabajando en favor del trasvase del Condado

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha vuelto a reunir este miércoles con los miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto de trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua desde el sistema Chanza-Piedras a la Cuenca del Guadalquivir.
Pérez Viguera les ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para hacer realidad la transferencia de agua superficial que demandan los agricultores, si bien es ineludible cumplir con todos los trámites y plazos previstos a fin de apuntalar el proyecto y emitir la pertinente Declaración de Evaluación Ambiental.
“El Gobierno no ha aparcado el proyecto del trasvase y sigue trabajando para buscar soluciones y hacer realidad su ejecución. Por ello, he trasladado a los miembros de la plataforma un mensaje de tranquilidad y optimismo, ya que la voluntad del Gobierno es continuar con los trabajos en pro del trasvase”, ha afirmado el subdelegado.
En este sentido, Pérez Viguera ha informado a la plataforma de la reunión que mantuvo ayer el subdirector general de Regadíos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Joaquín Rodríguez, con responsables de la Empresa Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para abordar el desarrollo de las obras del trasvase.
Asimismo, el subdelegado ha mostrado su disposición a reunirse cuantas veces sean necesarias con los miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado con el objetivo último de agilizar el proyecto, aprobado hace ya más de cuatro años en Consejo de Ministros por el anterior Gobierno del PSOE.
De hecho, desde que se constituyó la plataforma a finales del pasado mes de junio los contactos con diversos representantes del Ejecutivo central no se han interrumpido. Así, el 5 de julio Pérez Viguera mantuvo una primera reunión con la plataforma, encuentro que contó con la presencia del comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Escribano, y en la que también participaron el diputado nacional por Huelva, Carmelo Romero, y el senador onubense, Francisco Moro, quienes llevan meses realizando gestiones para hacer realidad este demandado trasvase.
Posteriormente, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, se reunió el 23 de julio con la plataforma. A esta cita también acudieron los diputados del PP por Huelva, Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares.
Un mes más tarde, el pasado 8 de agosto, los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva mantuvieron una reunión de trabajo en la Dirección General del Agua en un intento más por buscar una solución viable al trasvase.
“Es evidente que este Gobierno está dando pasos reales y efectivos para agilizar la puesta en marcha del trasvase”, ha concluido el subdelegado.
Huelva.Ya

No hay comentarios: