jueves, 27 de septiembre de 2012

Alcalde y concejales de Bonares destinarán su paga de Navidad a obras en el Cementerio.


Propuesta de la Alcaldía
El pleno del 27 de septiembre, llevará la propuesta de Alcaldía de suprimir la paga extra de Navidad o equivalente de  alcalde y concejales en solidaridad con los empleados  públicos y destinará la cifra resultante a una obra de interés general.  

Esta obra será ejecutada por los vecinos parados con mayores dificultades que figuran en la Bolsa de Empleo Municipal. De esta manera se cumplen dos objetivos, crear empleo,  aliviando la situación económica de algunas familias que están llegando a la desesperación y concluir la  I Fase del Cementerio Municipal. Una obra  muy necesaria para Bonares, que ya estaba pero  no estaba previsto finalizarse. Sin embargo con esta aportación se terminará.

Este esfuerzo económico de los gestores públicos  supone la supresión de   la paga extra de Navidad  para el alcalde,  Juan A. García y concejales con dedicación exclusiva, Felipe Martínez y Yolanda Jiménez. Para los concejales que no tienen dedicación exclusiva,   se reduce  en un 7,14 %, es decir, el equivalen te a 1/14 parte   en las indemnizaciones por asistencias devengadas y por devengar desde el 1 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012. Finalmente, se reducirá a los tres grupos políticos con representación municipal, PSOE-A, PP  y  PA, un 30 % de sus asignaciones económicas de la correspondiente partida presupuestaria de 2012.

Por su parte, el alcalde, Juan A. García,  manifestó que “esta decisión del  Equipo de Gobierno de solidarizarse con  los empleados públicos fue comunicada a los representantes de los trabajadores en una reunión mantenida  el pasado  día 3 de septiembre”. También  indicó que “esta renuncia era potestad del Equipo de Gobierno en tanto que la Ley no recoge esta reducción para los cargos políticos, dado que esta paga extra de Navidad no será compensada en ejercicios futuros en planes de pensiones ni en contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación,  como es el caso del personal del sector público”.


Además de este punto, el orden del día recoge otros como proyectos de actuación, bonificaciones del ICIO, modificación del PGOU,  subvenciones 2012 para asociaciones locales,  mociones y otros asuntos urgentes. 
JAGarcia

No hay comentarios: