lunes, 21 de junio de 2010

Pleno Ordinario día 24 de junio de 2010

Orden del día
El jueves día 24 a las 9.00 horas se celebrará pleno ordinario para tratar los siguientes puntos:
  1. Aprobación acta de la sesión anterior
  2. Información de la alcaldía
  3. Liquidación Presupuestos 2009
  4. Ratificar convenio Consorcio de Plásticos
  5. Propuesta de radio municipal
  6. Expediente modificación crédito 11/2009
  7. Plan Provincial de Cooperación 2010
  8. Aprobación Proyecto de Escuela Infantil
  9. Aprobación Pliego contratación obras Escuela Infantil
  10. Moción sobre ley de Autonomía Local
  11. Moción sobre ley Reguladora de la Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  12. Moción del grupo socialista sobre medidas para reducir el déficit publica
  13. Moción del grupo popular sobre reducción de remuneraciones de la corporación municipal
  14. Moción del grupo andalucista sobre señalizar carretera carretera El Villar.
  15. Reconocimiento extrajudicial de créditos
  16. Asuntos urgentes
  17. Ruego y preguntas
En principio este será el orden del día a espesas de modificaciones de ultima hora.
Anteriormente se celebrarán las comisiones de Urbanismo y de Hacienda, en las comisiones se tratarán los asuntos mas importantes del expediente de pleno y los tres grupos dictaminará sobre los asuntos que se traten.
A nivel de la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Control Presupuestario habría que destacar cinco cuestiones importantes:
  1. La liquidación del Presupuestos 2009, es negativa, es la primera vez en mas de 30 años de Liquidación con superávit que se cierra una Liquidación con déficit, todo ello producto de la gran crisis que todos conocemos y padecemos. Aún así y aunque no se cumpla el objetivo de estabilidad Presupuestaria, no es necesario la presentación de un Plan Económico Financiero de Reequilibrio al no superar el déficit máximo establecido para la presentación de dichos planes. Para tener la obligación de presentar dicho Plan el déficit debe superar 5,17% y el déficit de esta liquidación 2009, se encuentra en el 4.10%.
  2. La aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Autonomía Local de Andalucía que incorporará consolidación en más y mejor financiación Local.
  3. La aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley Reguladora de la Participación de Entes Locales, que incluirá más recursos y más autogobierno.
  4. La aprobación por parte de nuestro Ayuntamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
  5. La aprobación por parte de nuestro Ayuntamiento de la reducción de los salarios de altos cargos electos locales según acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias de España y de Andalucía (FEMP y FAMP), donde se adjunta tabla aprobada a nivel nacional más la reducción del 25% de los gastos de Subvención a grupos políticos.
Y a nivel de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas habría que destacar dos cuestiones importantes:
  1. La aprobación del Proyecto de la Escuela Infantil municipal.
  2. La aprobación del Pliego de clausula administrativas para el concurso de las obras.
  3. La aprobación del Plan Provincial de Cooperación 2010, donde se ejecutará la 2º fase de las Obras de la Av. de Rociana, que llegará hasta la calle Condado.
Desde el Equipo de Gobierno deseamos que todos los acuerdos salgan con el mayor consenso y se pueda seguir avanzando en todos los proyectos de interés.
JAGarcia