sábado, 29 de septiembre de 2012

La Mancomunidad Condado de Huelva firma con la Diputación el Proyecto Avanza II

La Diputación invierte 2.5 millones para formar 195 desempleados.

Hasta 117 alumnos recibirán una beca mensual de 400 euros durante los nueve meses que duran los cursos. Cuando finalice la segunda fase, el proyecto habrá beneficiado a 340 parados y becado a 207.

Un total de 195 desempleados de la provincia se beneficiarán de 13 cursos de formación para el empleo. De ellos, 117 alumnos recibirán además una beca de 400 euros mensuales durante los nueve meses de duración de estas acciones formativas.

Será gracias a la segunda fase del proyecto europeo Huelva Avanza, que pone en marcha la Diputación de Huelva en colaboración con las mancomunidades de la provincia y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. De ellos, el 80 por ciento es financiado con fondos europeos y el 20 por ciento restante con fondos de la propia institución supramunicipal.

Cada uno de los 13 cursos cuenta con 15 alumnos y un total de 900 horas de formación, tanto teórica como práctica. El contenido de los mismos, que ha sido elegido por las propias mancomunidades de cada territorio, versa sobre temas tan diversos como la atención sociosanitaria para personas mayores, los servicios administrativos o la limpieza de edificios, entre otros.


Las acciones formativas van dirigidas preferentemente a colectivos con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, como menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración o personas con discapacidad.

Así lo comunicó ayer el propio presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, tras el acto de entrega de los convenios del proyecto a cada una de las mancomunidades onubenses. El máximo responsable de la institución provincial destacó que esta iniciativa pone de manifiesto el esfuerzo “sin descanso” de la Diputación para “crear empleo en estos momentos de dificultades”.

La segunda fase del Huelva Avanza, que se iniciará el próximo mes de diciembre, se une a la primera fase del proyecto, que se concluye el próximo mes de octubre. Sumando las dos fases, esta iniciativa beneficiará a un total de 340 personas, de las que 207 habrán recibido la beca de los 400 euros mensuales.

Caraballo destacó igualmente que el proyecto está marcado por la “cooperación” entre la Diputación y las mancomunidades, que son “conocedores de su territorio y proponen el contenido de los cursos”, señaló.

Por su parte, la diputada de Desarrollo Económico, Esperanza Cortés, recalcó que el “éxito” de los cursos “ya está garantizado” por el hecho, explicó, de que se han inscrito “más alumnos de los que becábamos”, de ahí que el número de personas beneficiadas sea superior al número de alumnos que reciben la beca.

El Periodico

No hay comentarios: