jueves, 20 de septiembre de 2012

El presidente de DECONSA, se reúne con el Comité de Empresa.

Reunión en Sede de Mancomunidad
La semana pasada tuvo lugar en Bonares, en la sede de Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, una reunión entre responsables de DECONSA, empresa pública dependiente de la Mancomunidad, con el Comité de Empresa.
La reunión fue convocada por el Presidente de la entidad, Juan Antonio García García, con el objetivo de debatir la situación del servicio y de las trabajadoras, tras cuatro años de recorrido desde su inicio en el 2.008.
En dicho encuentro se procedió a leer un informe elaborado por la gerencia que puso en valor que se trataba de una empresa con 265 trabajadoras, en la que la mitad de ellas trabajan más de 30 horas semanales y el 80 % están contratadas como mínimo a media jornada.
A juicio de la entidad, ello supone todo un logro si se tiene en cuenta las dificultades existentes para la organización de un servicio en el que las horas de trabajo van en función de las prestaciones que a la empresa se le contrata por la Diputación, en un momento en el que la Ley de Dependencia está viéndose reorganizada por dificultades en la financiación.
Asímismo, se reconoció por las trabajadoras que la empresa mejora en varios supuestos el IV Convenio Marco que es al que se acogen. A pesar de ello, el Comité reclamó que se fueran mejorando en lo posible los cuadrantes, dotándolos con horarios que sean más racionales y que permitan a las trabajadoras conciliar sus responsabilidades económicas y su vida laboral y familiar.
Para terminar, el Presidente se comprometió a mantener reuniones periódicas con el Comité de Empresa y pidió a todos colaboración y diálogo. Juan Antonio García emplazó a todos a volver a reunirse cuando se avance más en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de servicios y a seguir trabajando para mejorar todo lo necesario para mantener el equilibrio entre la calidad del servicio, la situación laboral y la viabilidad de la empresa.
Actualmente, con contrato prorrogado a la espera de la nueva oferta que tiene que publicar la Diputación de Huelva, DECONSA continua, a través de la Ley de la Dependencia, prestando unos servicios públicos y de calidad para el cuidado de personas dependientes, en los pueblos del Condado. Esta actividad genera unos 300 puestos de trabajo de los cuales 265 puestos corresponden a las auxiliares titulares y el resto a las encargadas de las sustituciones. De ellos se benefician , en su mayoría, el las mujeres de la comarca.
Deconsa

No hay comentarios: