domingo, 27 de marzo de 2011

Datos de Demanda de Empleo Local y Paro Registrado 2010

Demanda de Empelo Local
El día 1 de enero de 2010, como todos los años, se abrió la bolsa de empleo municipal, cerrándose el 31 de diciembre, durante todo el año las demandas fueron actualizadas, siendo el resultado el que se expresa en el cuadro siguiente:
  • Administrativos     40
  • Guarda Rural          5
  • Albañiles            106
  • Oficiales varios       9
  • Limpiadoras          70
  • Peones               261
  • TOTAL                 491, Media año 41 demandantes por mes.
Los meses de mayor demanda fueron junio con 71, enero con 59 y noviembre con 50 y los de menor demandas abril con 19 y octubre con 28. 

Datos de Paro Registrado año 2010
Con respecto al paro registrado, que es el único indicador oficial que existe para medir el numero de parados de un municipio.
Hay que destacar que siendo el año 2010 el año mas complejo debido a la destrucción de empleo y las dificultades para generar empleo local.


Según los datos que se muestra en la tabla, en Bonares se ha podido estabilizar prácticamente el numero de parados registrados, siendo la diferencia entre enero y diciembre de 7 parados, 15 mujeres mas y 9 hombre menos.
La media de parados es de 334, siendo el mes con mas parados noviembre con 366 y el de menos parados abril con 271 parados. La tasa de paro registrado por numero de habitantes se sitúa en un 5.4%, siendo en hombres de un 3.9% y de mujeres de un 1.5%.

Comparativa de paro Registrado con Pueblos del Condado y de la Provincia
Otro dato significativo a tener en cuenta es el lugar que ocupa nuestro pueblo en comparación con las dos zonas donde nos podemos comparar, es decir con los pueblos del Condado, nuestra Comarca y con los pueblos de la Provincia con un numero de habitantes que se encuentra en la trama superior a 5.000 habitantes.

Es bien sabido que cada municipio tiene una realidad diferente y se comporta de formas desiguales ante problemas comunes.


Con los datos de Demanda Empleo Local, de Paro Registrado y de Comparativa, podemos sacar conclusiones del comportamiento que esta teniendo nuestro pueblo en la relación entre Demanda y Oferta de Empleo en el año 2010, donde la crisis se ha notado de forma contundente.
JAGarcia.

No hay comentarios: