jueves, 24 de marzo de 2011

Celebración de XIII Jornadas Técnicas Agrícolas de Bonares


La Agricultura es el pilar básico de nuestra Economía Local.
El Teatro Cine Colón acogió durante los días 23 y 24 de marzo una nueva edición de las jornadas agrícolas de  Bonares
La inauguración corrió a cargo  del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Bonares, Juan Manuel Domínguez,  la Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María Esperanza Cortés, y el Alcalde de Bonares,  Juan Antonio García.
El primer día los agricultores asistentes pudieron disfrutar de la ponencia titulada Consejo Regulador DD.OO Condado de Huelva’ fue expuesta por Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva, que hizo un resumen del origen del vino en el Condado, así como de  las nuevas investigaciones y  técnicas de  elaboración que actualmente se está utilizando en  la producción del vino.
La segunda ponencia,  ‘Interfresa:  la Interprofesional de la fresa’, corrió a cargo de su gerente D. Pedro Marín quien indicó que Interfresa nace con el objetivo de ser un foro paritario, abierto y de participación voluntaria de las diferentes categorías profesionales implicadas en la producción agraria y comercialización de la fresa.
El segundo día las conferencias ‘Desinfección del suelo y nuevas variedades de fresas’ impartida por José Manuel López,  director del Centro IFAPA de Churriana (Málaga) y ‘Los cultivos energéticos’ expuesta por Enrique Centeno , responsable de Cultivos Energéticos de Ence, fueron calificadas por los agricultores del  gran utilidad para la actividad que desarrollan.
Estas jornadas son necesarias para ir innovando en el sector agrícola bonariego por ser la  agricultura, pilar fundamental del  desarrollo local, gracias a ello nuestra tasa de desempleo es menor en comparación con la de otros municipios de la provincia.
JAGarcia.

No hay comentarios: