domingo, 13 de marzo de 2011

Acto del Día de la Mujer 2011


Bonito acto y muy sensible
Ayer y como viene siendo habitual en Bonares, se celebró el acto de conmemoración del día de la Mujer, este acto se organiza conjuntamente Ayuntamiento y Adama.
La Concejala de Igualdad hizo la presentación del acto y tras sus palabras, el Alcalde dijo también las suyas y cerro con la intervención de la Presidenta de Adama.
Posteriormente el acto fué amenizado por la interpretación de vecinos y artistas locales en el Cante y en el Baile y como colofón, nos tomamos todos unas copas de convivencia. 
Palabras del Alcalde
Corporación Municipal, Asociación de mujeres de Bonares, amigas y amigos, buenas tardes a todas y todos.
Gracias Presidenta de ADAMA, por vuestra colaboración y organización en este acto que hoy celebramos aquí.
Amigas y amigos, conmemoramos un año más el 8 de marzo, Día Internacional de todas las mujeres.
Hoy conmemoramos la búsqueda de una sociedad en la que ninguna persona se crea propietaria de otra, ni con derecho a quitarle la vida o la libertad; una sociedad en la que cualquier persona, hombre o mujer tenga la misma oportunidad. Conmemoramos la consecución de una verdadera sociedad libre y democrática.
Hemos dejado atrás, los momentos en los que las injusticias y las desigualdades contra las mujeres, se consideraban del ámbito privado y personal. Aunque todavía se ejercen constantes discriminaciones y abusos, todos y todas debemos seguir trabajando para conseguir este deseo de igualdad plena. Este debe de ser el deseo para el presente 8 de marzo y para alcanzarlo tenemos que aunar nuestras fuerzas y nuestras voces.
Además de las desigualdades que todavía se siguen dando, en estos momentos de crisis, seguro que también recaerá mayor esfuerzo y responsabilidad a todas las familias y a todas las mujeres para superar las dificultades que estamos todos padeciendo, y es ahí donde quiero mandaros un mensaje de unión y apoyo, para que nadie baje la guardia y unidos seamos una piña, desde la seguridad de que saldremos de esta situación como se ha salido de otras, y que además nadie se quedará solo o sola y desamparado, como tampoco se permitirán perder ningún derecho alcalizado, sino mas bien seguir en la misma línea de reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
 Gracias a todas las bonariegas y bonariegos por vuestra entereza y por vuestro afán y trabajo, sigamos así, y dad por seguro que nuestro Ayuntamiento estará al lado de todas vosotras tirando del carro y sirviendo de apoyo en todo lo que pueda dentro de sus posibilidades.
Sin más y estando muy contento de estar aquí con todas vosotras, a continuación se leerá un manifiesto que conjuntamente el Ayuntamiento de Bonares y la Asociación de Mujeres “ADAMA”, quiere comunicar ante el pueblo de Bonares. Gracias a todas y fuerte abrazo.
JAGarcia

No hay comentarios: