miércoles, 23 de marzo de 2011

Adecuación de Entrada de Bonares por Niebla, "Avenida de las Palmeras"


Entrada por Niebla, una asignatura pendiente

Uno de los objetivos que nos marcamos en esta legislatura era mejorar la imagen de nuestro pueblo, de todo el pueblo y sobre todo de sus entradas.
Ya en el programa electoral, en el área de Urbanismo, punto 146, decigramos lo siguiente:

  • 146.- Embellecer y adecuar las tres entradas del pueblo.
En esta entrada has sido posible su acondicionamiento, gracias al convenio pactado con la propiedad de los terrenos donde se ha realizado las obras del acerado.
Ese terreno tenia que ser cedido al Ayuntamiento una vez realizadas las obras de urbanización de ese sector, manteniendo así  la linea de fachada que contempla nuestro PGOU, aprobado en junio de 2009
Al retrasarse las obras de la urbanización de todo ese sector, debido a la crisis inmobiliaria, la cesión de esos terrenos quedaría aplazada también al inicio de la urbanización.
Por lo tanto el acuerdo ha sido el siguiente:
  1. El propietario de los terrenos cedían ya los mismos, según la linea de fachada contemplada en el PGOU.
  2. El propietario de los terrenos aportaría los materiales de la construcción del muro, la puerta, la pintura, así como el rebaje del cabezo.
  3. El Ayuntamiento aportaría la mano de obra para construir el muro y lo pintaría.
Con los terrenos ya listos para poder acondicionar, el Ayuntmiento ha invertido dos planes especiales durante el año 2010.
  1. Plan especial PFEA 2010.
  2. Plan PRTOTEJA 2010.
De esta manera hemos tenido durante mas de un año a bonariegas y bonariegos trabajando en estos momentos de crisis y hemos acondicionado una de nuestras principales entradas.
Ademas para darle mas realce hemos colocado palmeras, bancos y farolas en ambos lados, consiguiendo que se pueda pasear hasta el Centro de Salud con total tranquilidad y disfrutar de esta gran avenida.
Otros de los objetivos alcanzados ha sido obtener un gran numero de aparcamientos en esta zona tan frecuentada por el Centro de Salud y los Talleres de Reparación, dando comodidad y seguridad a todos los vecinos.
JAGarcia

No hay comentarios: