martes, 1 de marzo de 2011

Acto del Día de Andalucía 2011

Cada año nos Superamos
Como todos los años el 28 de Febrero celebramos desde nuestro Ayuntamiento el día de Andalucía, y lo hacemos como el acto lo merece, con solemnidad, con respeto y con grandeza.
Empezamos con un acto con los mas jóvenes, con los que cumplen 18 años, la mayoría de edad.

Nos reunimos con ellos y le transmitimos la importancia que tuvo aquel 28 de Febrero de 1980, el porqué de esa importancia y todo lo que hubo que luchar para conseguir nuestro Auto-Gobierno. También les comentamos lo fundamental que es la participación y que un pueblo hable y decida su futuro y se le entrega los dos textos que conforman las normas de nuestro País y nuestra Comunidad Autónoma. La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Se le hace entrega de estos dos textos en un "pen drive "y posteriormente convivimos y charlamos unos momentos. 

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento seguirá realizando este acto que durante 31 años , tres décadas ,ya viene haciendo y que entiende que es fundamental para que aquel germen que nos hizo llegar y estar hoy donde estamos no se pierda o muera; y la verdad, estamos orgullosos de nuestros jóvenes y de la actitud con la que acuden a este acto.

Posteriormente por la noche, llevamos este acto en el Teatro Cine Colon, lugar de donde manifestamos nuestra Cultura y todos los actos de importancia.Este año como siempre el aforo del mismo estaba a tope, totalmente lleno y bajo mi punto de vista el acto se ha desarrollado de forma excelente.

Las tres intervenciones por parte de los Portavoces, del PA, del PP y del PSOE, han estado magnificas; claro está cada una con sus rasgos diferenciadores, pero magnificas. 

Y la intervención de la artista que ha clausurado el día de Fiesta, Maria de la Colina, cantando el himno y luego cantando unos sones totalmente Andaluces (Sevillanas y Fandangos). 
Esta año ha sido un lleno total, gracias a todos. Enhorabuena.
JAGarcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.