sábado, 10 de enero de 2009

Nota de Prensa Huelva Información, día 8 de enero de 2009.

Narraciones orales y exposiciones se aliarán para fomentar la lectura.
Cultura programa para este mes de enero numerosas actividades en diecisiete municipios onubenses. S.C. /huelva Actualizado 08.01.2009 - 11:29
El Centro Andaluz de las Letras (CAL), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, proseguirá en este nuevo año con las actividades de fomento de la lectura en 17 municipios de la provincia onubense.
La programación para este mes de enero incluye encuentros con autores, presentaciones de libros, exposiciones, clubes de lectura y sesiones de narración oral.Entre las actividades que el CAL llevará a cabo durante el mes de enero destaca la continuidad de los 'Clubes de Lectura' que tienen lugar en las bibliotecas públicas y otros espacios afines. Los Clubes de Lectura repasarán la obra de Carmen Posadas, Carlos Ruiz Zafón, Javier Marias, Tove Jansson, Azorín, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Benito Pérez Galdós, Eduardo Mendoza o Antonio Gala, entre otros autores.
También en enero el 'Circuito de Dinamización Lectora' visitará los municipios de Cartaya, Valverde del Camino y Nerva, en los que narradores orales de prestigio de Andalucía y de otras comunidades autónomas (Pep Bruno y Grupo La Plaza) contarán historias para niños de diversas edades.
Asimismo, el Centro Andaluz de las Letras incrementará durante este mes la presencia del 'Circuito Literario Andaluz' que llegará a las localidades de Bonares y Nerva. Por otra parte, dentro de la programación del 'Circuito Infantil y juvenil' autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil realizarán encuentros dirigidos a un público en edad escolar y de Secundaria, visitando las localidades de Bonares, Bollullos par del Condado, Calañas y Fuenteheridos. JAGarcia.

No hay comentarios: