domingo, 11 de enero de 2009

Gobierno de Bonares & Oposición de Bonares (PPPA)

De todos es conocido ese refrán que dice que detrás de una gran mujer hay siempre un gran hombre ó a la inversa, detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer.
De la misma manera pienso que detrás de un gran gobierno hay siempre una gran oposición, y por ende detrás de una gran oposición hay siempre un gran gobierno.
Por lo tanto he aquí un dilema, parece ser que ultimamente todas las criticas de un grupito de amigos que le gustan merodear por la red y que bajo el anonimato de diferentes nombres, aunque sean los mismos, tres o cuatro, han reinventado la Pinza Virtual, que en su día el Sr. Julio Anguita patentó, y este nuevo partido que hay en Bonares bajo las siglas PPPA, no tiene mas estrategia que el entretenimiento de criticar al gobierno de Bonares y sobre todo a su alcalde, que si esto, que si aquello, que si el gobierno tal , que si el alcalde cual, etc,etc,etc...
Bien, que le vamos a hacer, esto nos ha tocado, y parece que así va a seguir hasta el final de la legislatura, es decir:
  • El gobierno, cumpliendo con su deber, trabajando y llevando a cabo uno a uno todos los puntos de su programa electoral, que cada vez van quedando menos, mas todo lo que hace sin estar en el programa.
  • La oposición, quejandose de que no cojen ni moscas, que no se pueden lucir en los plenos, de lo malo que es el gobierno y de lo dictador e ineficaz que es su alcalde.

Todo ello claro está, con la ayuda de sus incondicionales que a través de los distintos anonimatos, ya que no se atreven a dar la cara, y en los medios afines como sus paginas web, cosa lógica, mas otra que no se a que juega, pero que parece que disfruta alimentando estos culebrones.

Pues bien señores, seguid asi, por lo menos estáis sirviendo de distracción para los foreros que quiere ver vuestro gran hermano de la red y se desahogan diciendo lo que no pueden de otra forma, igual estais contribuyendo a una causa social para personas frustadas.

Pero en la linea de como empecé, si el gobierno es malo, ¿no será, porque la oposición es también mala?, y si la oposición es buena, ¿lo será también el gobierno, no?.

Que cada uno juzgue como quiera, siempre hay tiempo para la reflexión y empujar todos en la misma dirección.

Ahora mas que nunca es momento de dejar los partidismos y los cotilleos de los foros que solo crean malos rollos y de mirar por y para Bonares.

La realidad es de carne y hueso, no es virtual, esta en la calle y la politica se hace en el dia a dia y a los plenos se va a dirimir, votar y acordar lo que ya se trabaja en el dia a dia y se discute en las comisiones, marcando las lineas para seguir otra vez trabajando en el dia a dia en la calle y con los bonariegos y bonariegas.

A los plenos no se llevan mociones presentadas 24 horas antes y ademas sabiendo que es ilegal su aprobación, ya que requiere una publicación de un mes, sencillamente por que vende y sea una medida populista.

No se puede estar a favor o en contra de la legalidad a capricho de los intereses partidistas, cuando me conviene cogo la ley a favor y cuando me conviene la cogo para estar en contra, no hombre, esto es mas serio.

A los plenos no se va a ver que bien salgo y lo bien que lo he dicho, y si puede ser que me graben para enseñarlo despues, las grabaciones se haran, claro que sea haran en audio y en video, cuando llegue su momento.

Desde el gobierno estaremos dando la cara, trabajando y buscando soluciones a los problemas que se presenten, ya queda menos para el final del recorrido; cuando se termine se hara balance de lo realizado y de lo pendiente, si en este camino se quiere sumar la oposicion, estupendo, pero de verdad, sin trampas, sin la politica de a Dios rezando pero con el Mazo dando, no así no, para ir con unos compañeros de viaje que te esten vendiendo en cada momento, mejor viajar solos.

El viaje comenzo mal desde primera hora, desde el pleno de investidura, desde la ausencia en el acto de investidura, eso si que fué una callada por respuesta, algo inhaudito y que jamás ningun concejal democratico ha llevado a cabo.

Plenos de investidura si se ha visto en muchos edificios distintos al Ayuntamiento, y no ha pasado nada y se seguiran haciendo; pero concejales electos que no tomen posesion de su acta de concejal en el primer pleno y mas importante, en el acto institucional mas importante en politica local, y no se hace sencillamente por capricho, por dejar mal al gobierno, despreciando al pueblo y a sus votantes; cuando en otros pueblos sus mismos partidos lo hacen sin problemas, eso ya marcó como iba a ser el viaje de esta legislatura; y eso no lo entiende nadie ni de Bonares, ni de fuera de Bonares, y así a sido todo, una tras otra, a la primera de cambio, donde se ha dado confianza, donde se ha tendido la mano y donde se ha bajado la guardia, problemas. Por lo tanto ustedes mismos, queridos adversarios politicos.

El gobierno tiene claro sus objetivos (el programa electoral) y su meta (la legislatura), el ritmo de trabajo (el dia a dia y el corto plazo) y va todo en la linea que tenemos marcada. ¿Pero, y la oposicion?, lo tiene claro ademas de chatear en los foros y patalear..., porque seguro que al final todos y por supuesto sus votantes se preguntarán, ¿Y la oposicion de Bonares donde estaba?. Seguro que habrá respuestas.JAGarcia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ahora mas que nunca es momento de dejar los partidismos y los cotilleos de los foros que solo crean malos rollos y de mirar por y para Bonares."

Mira por donde el oleoducto es un tema donde existe partidismo y además donde no se está mirando por ni para Bonares. ¿Qué le vamos a hacer? La dictadura de la mayoría.

Saludos Alcalde, pero sigues sin zanjar este tema con una postura oficial, que no lo que nos quieres hacer ver de la aprovación conjunta de objeciones al proyecto.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. ALCALDE, ME HE QUEDADO ALUCINADO AL ENTRAR POR PRIMERA VEZ EN ESTE BLOG QUE USTED MISMO MANIFIESTA QUE SE DECICA A COMENTAR LA VIDA MUNICIPAL. TAL COMO EMPIEZO A LEER LO PRIMERO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES EL EXTRACÑO SILOGISMO QUE USTED HACE ENTRE UN DICHO DEL REFRANERO ESPAÑOL, QUE YA POR ESO SUELE TENER RAZÓN, CON UNO QUE USTED MISMO SE INVENTA Y QUE SIN GUARDAR NNGÚN TIPO DE RELACIÓN QUIERE HACER USTED HACER PASAR POR CIERTO, ES DECIR, DETRÁS DE UN BUEN GOBIERNO NO TIENE PORQUÉ HABER UNA BUENA OPOSICIÓN NI VICEVERSA. LO SEGUNDO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES EL QUE CRITIQUE QUE LA GENTE AL DAR SU OPINIÓN SE ESCUDE DETRÁS DE ANÓNIMOS (¡AL DAR SU OPINIÓN!, NO A INSULTAR, QUE POR SUPUESTO ES REPROBABLE SEA ANÓNIMO O NO). CREO QUE ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE EL HACERLO SI CUALQUIERA DE LOS BONARIEGOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGO, EL COMENTARLO EN ESTE O EN CUALQUIER OTRO FORO ANÓNIMAMENTE (SIN INSULTAR POR SUPUESTO) YA QUE TODOS NECESITAMOS DE LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTOS REGULARMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE SER DE BONARES Y A NADIE LE GUSTA ENCONTRARSE CARAS "POCO AMIGAS" EN TU ADMINISTRACIÓN. POR ÚLTIMO ME PARECE QUE NO ES CORRECTO CRITICAR TAN DURAMENTE A LA OPOSICIÓN POR NO HABER ACUDIDO AL ACTO DE INVESTIDURA YA QUE, SE HAGA EN OTROS SITIOS O NO, PARECE QUE NO SE HIZO DE FORMA TOTALMENTE LEGAL POR LO QUE CADA UNO, DENTRO DE LA LEY PUEDE TOMAR LAS DECISIONES QUE CREA OPORTUNO, Y PARECE QUE ELLOS TIENEN LA LEY MÁS DE SU PARTE, AUNQUE USTEDES SEGÚN REFIERE USTED TIENEN LA COSTUMBRE DE LA SUYA. ESPERO QUE PUBLIQUE ESTA VOZ DISCORDANTE AUNQUE SEA ANÓNIMA YA QUE NO ES PARTIDISTA NI INSULTA A NADIE. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Es evidente Juan Antonio que la oposición de nuestro pueblo le gusta jugar, jugar, pero no sé porqué, serám que se aburren o algo, estoy seguro que si en PP estuviera gobernando Bonares (no lo quiera Dios) el PSOE estaría arrimando el codo y trabajando por y para Bonares, no como ellos actualmente, que como bien dices desde el primer día se vió cómo iba a transcurrir la legislatura, un abrazo y a seguir luchando JA