miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fuertes Lluvias y días de Alertas

Lluvias Torrenciales
En esta semana hemos tenido varias alertas amarillas y naranjas, con fuertes vientos y lluvias.
Se puede decir que hemos tenido un puente de la Constitución y de la Inmaculada bien pasado por aguas y barro. Ver vídeo.

Quiero desde este blog, destacar la labor de los trabajadores municipales con sus encargados a la cabeza, Chaparro y Trini, que siempre están atentos y predispuestos a todo, tambien a la Jefatura de Policía y Guardería Rural y a montones de vecin@s que nos llaman y cooperan con nosotros.
A nivel de pueblo todos estamos recibiendo las molestias de las fuertes lluvias como hace años no se vivía en Bonares, incluido cortes de suministros eléctricos por averías en la cabecera de Almonte y en zonas locales de Bonares.

Esta inestabilidad del tiempo de las ultimas semanas y estos últimos días, hace que padezcamos los retrasos en las obras municipales, con el consiguiente padecimiento de molestias para los vecinos.
En el campo, los caminos y las explotaciones agrícolas están padeciendo los mayores daños y cuando todavía no nos hemos recuperado y solventados los daños del año pasado, se vuelven a romper los caminos y los arroyos se vuelven a llenar de suciedad.
Desde el Ayuntamiento estamos elaborando un Plan de Mejora de Caminos y Limpieza de Arroyos, que por falta de presupuesto por los tiempos que estamos atravesando no hemos podido acometer, para ejecutarlo hemos solicitando ayudas a las distintas administraciones, debido al importe valor de estas actuaciones.
En el pueblo hay daños significativos que pasaremos a valorar y a solventar lo antes posible, así como a tomar nota de todo ello para si es posible tener un Plan Local de Emergencia y un protocolo de actuación.
Para ello todas las sugerencias que podamos recibir por parte de los vecinos, serán tenidas en cuenta.

En estos días estamos viendo en los distintos medios, los daños que se están produciendo en otros pueblos de Andalucía y quisiéramos solidarizarnos con ellos en estos momentos. No obstante gracias a todos los bonarieg@s por vuestra colaboracion, apoyo y comprensión

No hay comentarios: