lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance Gestión Municipal Deportiva año 2010

Saluda y Discurso

Estimados amigos y amigas:
Un año más me complace de nuevo dirigirme a todos vosotros desde esta Revista Deportiva Local  cuando ya nos encontramos en el final del año 2010 y dentro de estas Fiestas tan entrañables como es la Navidad.
Con este año, son IV Galas del Deporte Bonariego las que celebramos y desde el Equipo de Gobierno y más en concreto desde su Concejalía de Deportes, queremos agradecer a todos la buena aceptación que han tenido, así como transmitir nuestra apuesta por el deporte como base de la formación y la educación en valores y como práctica para una vida sana y saludable.

Amigos y vecinos, el deporte en Bonares ha  sido y sigue siendo una seña de identidad y todos nos sentimos muy orgullosos de los logros y  metas alcanzadas en todas las disciplinas que practicamos. No obstante hay disciplinas en las que estamos comenzando a dar nuestros primeros pasos y estoy totalmente seguro de que con el empeño y el afán bonariego, pronto estaremos en lo más alto, tal y como ha ocurrido con las demás.

En líneas generales todos somos cómplices de los buenos resultados deportivos que nuestro pueblo cosecha año tras año y de la reputación que tiene, pero en concreto el merito más importante y destacado es de todas aquellas personas que han hecho del deporte su vida y que día tras día y de forma continua están al pie del cañón trabajando y luchando para que esta realidad sea la que hoy és y de la cual estamos todos muy orgullosos.

En la gala deportiva intentamos de reconocer y premiar esta dedicación y desde el Equipo de Gobierno esperamos conseguirlo con las menciones y galardones que se premian. Sabemos que  son muchos más los que se lo merecen, que los que se conceden, pero de modo simbólico  y representativo y de acuerdo con la decisión del Consejo Deportivo Local, quisiéramos que con estos premios que hoy destacamos, todos se sientan aludidos y reconocidos y así año tras año iremos destacando la labor de todos los que así se consideren.

Recuerdo que fue el año pasado cuando os pedía paciencia para ver nuestro Complejo Deportivo Municipal terminado y os aseguré que todo iría hacia delante según lo previsto, y hoy a menos de seis meses de que se termine ésta legislatura  y con ella el compromiso que desde el Equipo de Gobierno adquirimos, nuestras instalaciones está a un 90% de ejecución y a punto de terminar, quedando pendiente las mejoras en las Pistas de Atletismo y las zonas verdes y comunes.



Las Pistas Polideportivas, el Campo de Futbol 7, los Nuevos Vestuarios, la colocación de maquinas para el deporte al aire libre, el Campo de Vóley Playa, la Piscina, el Edificio Bar Cafetería, El circuito de Motocross, la adecuación de Pistas de Equitación, la adecuación de los Antiguos Vestuarios y la Instalación del Campo de Futbol 11 de Césped Artificial están terminados y funcionando. Restan algunos detalles que se están perfilando para que Bonares tenga el mejor Complejo Polideportivo de la Provincia, comentario que ya escuchamos cuando vienen desde fuera y lo ven.

Con todas estas instalaciones la oferta deportiva que Bonares tendrá será de la cantidad y la calidad que todos  los bonariegos merecemos y disciplinas que hasta ahora no podíamos practicar, ya si podremos.

Aún así, estamos trabajando para que nuestras Instalaciones Deportivas sean más amplias  y así colocar las tan ansiadas Pistas de Pádel, poder ampliar las zonas comunes y exteriores de la Piscina, la cubierta de la Piscina Municipal, poner en funcionamiento la sala de Musculación, las Mejoras en el Pabellón Cubierto, etc., etc
Como veis no nos conformamos con lo que tenemos y seguimos apostando por más.

Por lo tanto si 2010 ha sido un año histórico para el Deporte Español, por todos los acontecimientos ocurridos en las distintas modalidades deportivas y a escala Mundial, para Bonares seguro que también ha sido un año lleno de cambios y donde las demandas más soñadas en los últimos años se han hecho realidad; difícilmente el deporte bonariego tendrá momentos de gloria tan importantes y ansiados como los que se han producido en este año 2010 y se viven ya y ahora.

Así que como en años anteriores, la Gala Deportiva Bonariega, que se está celebrando hoy, tiene varios objetivos; reconocer, galardonar y mencionar a todos los deportistas, técnicos y entidades que han prestado sus servicios y que han destacado en los distintos aspectos deportivos durante este año. Pero también realizar un balance sobre cómo ha sido la Gestión Municipal en este área tan importante y de tanta repercusión para Bonares y los bonariegos, y es aquí donde todos vosotros, los bonariegos y bonariegas pondréis la nota y juzgareis como ha sido esa gestión.

Sin nada más que deciros, quiero reiterar mi felicitación a todos los premiados y nominados y que su actitud nos sirva como ejemplo a todos los demás.

No quisiera terminar sin hacer una mención especial a todos los que fueron galardonados en la I, II y III Gala Deportiva y a todos los deportistas que sin recibir galardón o mención son ejemplos a seguir, mas a los que por cualquier motivo no podrán asistir a este acto; y como no, reconocer el trabajo de la Concejalía de Deportes y a todos sus componentes ya sean políticos como trabajadores.

Para Finalizar, deseo que disfrutéis de esta IV GALA DEPORTIVA y os deseo  a todos una FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO NUEVO 2011

@JAGarcia

No hay comentarios: