sábado, 18 de diciembre de 2010

Árbol Plaza de Consumo

Un árbol a conservar
Bonares no es un pueblo donde tengamos muchas zonas verdes o arboles, por lo tanto los pocos que tenemos, debemos de conservarlos como "oro en paño".

Desde hace tiempo, el Equipo de Gobierno, se puso como objetivo aumentar las zonas verdes de nuestro pueblo y conservar lo que ya tenemos.

Se puede observar como poco a poco se ha ido aumentando, lo que podemos, al tener un caso urbano difícil de modificar y las zonas verdes que podemos aprovechar ó implantar son pocas.

Ya en nuestro programa electoral en el apartado de Medio Ambiente lo manifestamos.
Por eso cuando hemos tenido que intervenir en la reparación de la Plaza del Consumo, nuestra apuesta siempre ha sido conservar nuestros valores, señas de identidad y nuestros arboles.
El árbol de esta plaza desde hace varios años ha estado creciendo y creciendo y a la vez su raíz ha estado rompiendo y rajando la plaza.

No obstante y tras las consultas técnicas oportunas, la apuesta del Equipo de Gobierno ha sido por mantenerlo y buscar formulas que garanticen su continuidad sin correr riesgo hacia los bonarieg@s.
En esa apuesta hemos destinado la inversión necesaria para reforzar las base del árbol y volver a reparar la plaza en la zona afectada.

El grupo de Ecologistas en Acción de Bonares, nos manifestó su preocupación y tras hablar con ellos le dejamos claro que nuestra apuesta no iba por quitarlo, sino al contrario, nuestra apuesta iba por mantenerlo como árbol simbólico y emblemático de nuestro pueblo.

Una vez más se puede ver el compromiso cumplido y hoy podemos verlo de nuevo decorando nuestras Navidades y con su belleza Natural, sin duda todo un acierto.

No hay comentarios: