viernes, 5 de abril de 2013

La Mancomunidad fomenta la Empleabilidad de sus vecinos/as.

Entrega de Certificados

El Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García y Pepe Villa, Diputado provincial del Condado de Huelva entregaron ayer en la sede de Mancomunidad en Bonares los diplomas correspondientes a los cursos de la primera fase del programa Huelva Avanza II impulsado por la Diputación de Huelva y la Mancomunidad de Desarrollo. 

Gracias a estos cursos desempleados de la comarca se han formado en distintas especialidades. Doce alumnos se han formado en “Información, interpretación y guía de turismo enológico” y otros doce en “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. 

Los cursos han contado con una fase teórica inicial de tres meses, para luego pasar a prácticas de seis meses de duración en empresas de la comarca. Las fases teóricas se han desarrollado en Almonte y Bollullos y las prácticas se han desarrollado en Niebla, Almonte, Bollullos, El Rocío o Matalascañas. 

El objetivo general de estos programas es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. A su vez son una oportunidad de desarrollo también para el tejido empresarial, asociativo e institucional de la comarca.
Bonares-Actual

No hay comentarios: