miércoles, 24 de abril de 2013

Fuerte apoyo de ADERCON por las empresas del Condado


ADERCON firma contratos con empresas del sector agroindustrial del Condado.
  • Fuerte Inversión. 175.747 de subvención para la instalación de un túnel de congelación en la empresa Iberfruta de La Palma del Condado.
  • Proyecto Novedoso.  Se mejorará también la producción en la Cooperativa San Bartolomé de Paterna del Campo con la medición de grasas del zumo de las aceitunas.

Recientemente ADERCON ha firmado cuatro contratos con empresas del sector agroindustrial de la comarca. Esta firma de nuevos contratos supone una subvención 260.230 euros que posibilitará llevar a cabo una inversión de 1.085.794 para modernizar distintas empresas del sector

Entre los proyectos que recibirán estas ayudas encontramos dos similares de “Ampliación de nave hortofrutícola e instalación de cámara frigorífica” en Lucena del Puerto, no es la primera vez que ADERCON subvenciona este tipo de instalaciones, y otros dos proyectos que destacan, uno por su originalidad, y otro, por su fuerte inversión. 

Este último lo protagoniza IBERFRUTA-MUERZA, empresa situada en La Palma del Condado, la cual recibirá una subvención de 175.747 para la instalación de un “Nuevo túnel de congelación e instalación frigorífica”  en sus instalaciones. 

En cuanto al proyecto original que anunciabamos se trata del presentado por la COOPERATIVA OLIVARERA SAN BARTOLOMÉ, S.C.A de Paterna del Campo. 

El proyecto denominado “Adquisición de un espectrómetro para la medición de grasas del zumo de aceituna” pretende mejorar la producción del colectivo estudiando adquiriendo un aparato que posibilita medir las grasas del zumo extraído para mejorar la calidad del aceite.

ADERCON cuenta actualmente con un fondo disponible para ayudas a proyectos de 1.554.457 euros.
Adercon

No hay comentarios: