miércoles, 17 de abril de 2013

La Mancomunidad del Condado inicia tres Talleres de Empleo.


52 desempleados del Condado se recualificarán en tres talleres de empleo
Los proyectos serán desarrollados por la Mancomunidad y cuentan con una financiación de la Junta de 1.161.647, euros. Comenzarán el día 2 de Mayo.
  • Taller Aires del Tinto. Monitor deportivo. 
  • Taller ‘Vides’. Estuco.
  • Taller ‘El alcornocal’. Energía renovables y restauración del patrimonio.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva especializará a 52 desempleados de la comarca en tres talleres de empleo financiados por la Junta de Andalucía con 1.161.647 euros.

En concreto, el proyecto ‘Aires del Tinto’, con un coste de 335.090,70 euros, recualificará a sus 15 participantes como monitores deportivos; el taller de empleo ‘Vides’, también con un coste de 335.090,70 euros, especializará a otros 15 alumnos en estuco, en tanto que ‘El alcornocal’, con un coste de 491.466,36 euros, posibilitará que 22 vecinos de la comarca se formen en instalación de equipos de energías renovables y restauración del patrimonio a la par que perciben un salario.

Durante un encuentro con los alumnos y monitores de estos proyectos, el presidente de la Mancomunidad Condado, Juan Antonio García, dio la enhorabuena a todos los seleccionados y explicó a los presentes que “la mancomunidad tiene un objetivo fundamental que es el ir buscando soluciones comunes a problemas de los municipios mancomunados”. Los talleres de empleo beneficiarán a personas de todas las localidades asociadas a la entidad supramunicipal.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha remarcado la importancia de las iniciativas subvencionadas en el programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible. Así, se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona, incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medioambiente, entre otros.

Estos programas son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros proyectos. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

Combinan así formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas y su acceso al mercado de trabajo. De esta forma, los proyectos que desarrollarán aúnan tanto el interés público de las localidades afectadas, como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.
M. Condado de Huelva

No hay comentarios: