domingo, 6 de abril de 2014

Jose Manuel Prieto, un bonariego que Innova en tiempo de Crisis.

Un vecino de Bonares pone en marcha una granja de caracoles
Cuenta con un invernadero de 400 metros cuadrados y tiene más de 100.000 caracoles


Los caracoles son muy conocidos en Huelva, sobre todo en los meses de verano. Pero cada vez se les saca más provecho, y ya aparece su nombre incluso en productos de cosmética. Un vecino de Bonares ha querido aprovechar todo su potencial y ha montado una granja de caracoles ecológicos para su venta por todos los rincones de España. Y es que del caracol cada vez se aprovechan más cosas: su carne, su baba y también el caviar.

José Manuel Prieto comenzó esta andadura hace un año. Se quedó en paro y puso en marcha la imaginación como salida a la crisis. Convirtió un terreno de unos 400 metros en un invernadero y llevó hasta allí 40 kilos de caracoles reproductores. Hoy tiene más de 400 kilos, y ya son más de 100.000 ejemplares.


Pero sus caracoles son diferentes a los que habitualmente se comen en Huelva. Son algo más grandes y con otro tipo de carne, y se utilizan principalmente en el norte de España para los guisos. Su idea es fomentar su consumo también en Huelva. Su cría en esta granja es una garantía de calidad, ya que están alimentados a base de vegetales y piensos naturales.

Ahora, José Manuel quiere ampliar su negocio y piensa instalar otra granja en otro terreno de más de 2.000 metros. En este caso, los criará al aire libre.
CNH.es

No hay comentarios: