sábado, 5 de abril de 2014

El Condado apuesta por Talleres de Emprendimiento y Empleo.

Jornada de Emprendimiento y Muestra de Empleo
Formación y que ésta traspase la barrera de las aulas hasta la inserción laboral, este es el objetivo de los cinco talleres de empleo que se han desarrollado a lo largo de este año en el Condado de Huelva. 

En cifras, en el año 2013, alrededor de 500 condaleños se insertaron en el mundo laboral gracias a las más de 3.300 horas lectivas que recibieron los 1.800 beneficiarios. La apuesta por estas políticas dan resultados.


Todos los alumnos han tenido un encuentro comarcal de puesta en común de lo que se ha venido aprendiendo y realizado en el taller 'Plantas Aromáticas', 'Vides', 'Aires del Tinto', 'El Alcornocal', 'Platero viajero', 'Javier cuida y atiende'. 

Y se puede llegar a la inserción laboral de dos formas, desde la contratación en una empresa o en forma de autoempleo, este encuentro se ha centrado en el emprendimiento como una forma eficaz de generar riqueza en la comarca.

Y con objeto de hacer comarca y crear políticas que giren en torno a ello, estos talleres son una repuesta a la gran necesidad de los vecinos, que en estos momentos sin duda es la falta de empleo.
CNH.es