martes, 8 de abril de 2014

Bonares reta a la crisis y termina su gestión con superavit

CNH entrevista al Ayuntamiento de Bonares, por su buena gestion.
Ahora que en tiempos de crisis y en términos macroeconómicos se habla del control del déficit público desde las más altas estancias europeas, encontramos en Bonares un ejemplo de superávit administrativo.
En cifras, estamos hablando de 1.600.000 euros que el Ayuntamiento de Bonares tiene para hacer políticas de bonificación que se traduzca en la mejora del bolsillo de sus vecinos, siempre que la ley lo permita.

La eficiencia administrativa se consigue a través del control del gasto, como la reducción del gasto de papelería o la puesta en marcha de una administración electrónica que agilice los trámites a los ciudadanos. 

Lamentablemente, la ley actual pone muchas trabas para realizar una inversión más libre del superávit, ya que ésta tiene que ser financieramente sostenible. Este año los ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos tienen más libertad de actuación.

La gestión local es un ejemplo a seguir por las otras administraciones regionales y estatales que tienen un gran déficit. Desde el Ayuntamiento se aboga para que esta buena gestión repercuta en políticas sociales. 

Es Bonares en la provincia un oasis de buena gestión. La senda de la empresa pública tiene que ir en gobernar pensando en los beneficios, no sólo económicos sino vecinales. 
Cnh.es

No hay comentarios: