miércoles, 18 de diciembre de 2013

Coopinte contribuye a mejorar la gestión en la Economía Social

Soluciones estratégicas para la gestión empresarial.
Coopinte consciente de la importancia de la formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares  socio de Coopinte, y en colaboración con Feansal ( Federación de Sociedades Laborales) ha desarrollado una Jornada Formativa Gratuita denominada “ Soluciones estratégicas para la Gestión Empresarial “.

Dicha Jornada destinada a empresarios, emprendedores y público en general ha tenido lugar en la sede de Coopinte , Cooperativa de Integración, en horario de tarde para facilitar así la asistencia de las personas trabajadoras.

Los alumnos de estas Jornadas, de diferentes edades y circunstancias ( empresarios, trabajadores de Cooperativas, desempleados, etc. ) han recibido esta formación gratuita con perspectivas distintas (para ampliar su negocio, constituir una empresa, ampliar su currículum, etc.)

La temática de la Jornada ha sido muy variada , haciéndose alusión a la competitividad de las empresas en el contexto actual y planteándose qué escenario empresarial nos espera y cómo buscar apoyos financieros.

Asimismo los técnicos de Feansal han hecho una exposición del nuevo panorama jurídico, cómo afecta el mismo a las empresas y han resaltado los beneficios de las Sociedades Laborales y de las empresas de Economía Social en el panorama económico actual.

La salida de los productos y servicios a los mercados exteriores ha sido otra de las ponencias que se ha formulado, resaltándose la importancia de la internacionalización en época de crisis como la actual.

En general se pretende desde Coopinte promover y difundir los valores de las empresas de Economía Social que en estos momentos convulsos son más resistentes a la crisis y para ello seguiremos contando con la formación.
huelvaYa.es

No hay comentarios: