martes, 24 de diciembre de 2013

Centro Tanatorio de Bonares. Otro servicio Comarcal.

Inauguración y Jornada de puertas abiertas del Centro Tanatorio de Bonares. 

El pasado miércoles fue inaugurado el Centro Tanatorio de Bonares. La empresa onunbense Grupo La Paz, dedicada desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la gestión de Centros Tanatorios en distintos puntos de la provincia de Huelva,  ha iniciado sus servicios en Bonares con unas instalaciones de alta calidad donde han cuidado con esmero los más pequeños detalles. El resultado de las nuevas instalaciones cuentan con la más innovadora decoración y confort así como los últimos sistemas de tecnología y seguridad que permitan prestar un servicio exquisito a todos los usuarios y visitantes marcando su diferenciación en el sector.
El Centro Tanatorio de Bonares cubre así en el lugar más idóneo de la localidad un servicio tan necesario. Grupo La Paz ha conseguido con su excelente ubicación permitir el acceso a pie como con vehículos gracias a sus amplios aparcamientos. Las instalaciones recién inauguradas y en pleno funcionamiento desde el pasado miércoles, las 24 horas y los 365 días, al servicio de los vecinos de Bonares así como de las localidades cercanas cuenta con personal altamente cualificado atendiendo a los familiares y usuarios que acudan al Centro.


La inversión realizada en la localidad es de 1.250.000 euros y la constructora a petición de Grupo La Paz ha contado en su proceso de construcción con personal y gran número de empresas de Bonares, consiguiendo estimular el empleo y el tejido empresarial local. Tras un tiempo récord el Centro cuenta con espaciosos jardines, arboledas y

aparcamientos que cubren un espacio de 1 hectárea, sobre más de 500 metros cuadrados se levanta un edificio de gran luminosidad natural por medio de grandes ventanas y patio interior permitiendo una mayor calidad a las salas interiores, vestíbulo amplio con distintas zonas, una moderna recepción atendida por personal altamente cualificado en el sector, zona pre-instalada de una avanzada área de crematorio, restaurante-cafetería con terraza exterior abierta al público durante la prestación de servicios las 24h ininterrumpidamente.

Además, el Centro Tanatorio de Bonares completa sus instalaciones con una amplísima Capilla presidida por la imagen de Santa María Salomé, Patrona de la localidad y las doce Cruces de Mayo de Bonares de gran arraigo en el municipio. La capilla fue bendecida por el Vicario General de la Diócesis, en representación del Obispo de Huelva, D. Baldomero Rodríguez y por los párrocos de Bonares y El Portil, D. José Prieto y D. José Manuel Gálvez respectivamente. El Vicario General destacó el acierto en la construcción y terminación de esta zona religiosa del Centro.
Finalmente, el Centro Tanatorio de Bonares cuenta con el primer Columbario Religioso de la provincia de Huelva. Este espacio ha sido construido por la empresa pionera del sector en nuestro país, cuyo Director atendió a todos los invitados mostrando la innovadora fabricación y colocación de este espacio memorial puesto a disposición por Grupo La Paz a los vecinos de Bonares que tanta expectación ha levantado en el municipio.

En el acto participaron, Francisco Jesús Rodríguez Morales, Director General de Grupo La Paz, Juan Antonio García García, Alcalde de Bonares, Francisco Rodríguez, Director de Innovación y Desarrollo de la empresa onubense así como el resto de autoridades locales y de otras instituciones: Laura Pichardo, Alcaldesa de Niebla, María Teresa Jiménez, Gerente de Adercon de la Mancomunidad del Condado de Huelva, así como representantes de asociaciones locales y de las empresas del sector asegurador y funerario presentes en la provincia de Huelva y de distintos puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz…

El Alcalde de la localidad resaltó su agradecimiento a la empresa por la calidad de las instalaciones así como por la apuesta decidida por parte de Grupo La Paz con Bonares en la generación de empleo y en la prestación de sus servicios.

Por parte de la empresa, Francisco Jesús Rodríguez entregó al Alcalde una imagen corporativa del Grupo y destacó los valores de la empresa enfocados en el cuidado de los pequeños detalles y en la búsqueda de la excelencia en su actividad diaria, resaltando su expansión en la geografía onubense cubriendo este servicio en los municipios que carecen de él.

Por último, el Director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuentan con los más altos índices de calidad certificados por AENOR de forma que se preste un servicio integral a toda la población de Bonares.

El Centro Tanatorio de Bonares permanece abierto desde el miércoles hasta el sábado como Jornada de Puertas Abiertas a los vecinos de la localidad, entregando a todos los que se acercan árboles como recuerdo de la inauguración y que promueve el cuidado del Medio Ambiente como gesto del compromiso social corporativo de Grupo La Paz.
Grupo La Paz

No hay comentarios: