viernes, 6 de diciembre de 2013

Celebramos el día de la Constitución con los alumnos del CEIP Lora Tamayo.

Plenos Infantiles

Todos los años por esta fecha celebramos unas jornadas de puertas abiertas de nuestro Ayuntamiento.

En ella nos visitan alumnos de Educación Primaria de Bonares y tras la visita de las diversas dependencias municipales pasamos al salón de Plenos y celebramos un simulacro de una sesión Plenaria.

Es fantástico ver como la Democracia y los valores del Estado del Derecho (derechos y obligaciones) después de 35 años han calado en nuestros pequeños. 

Costó mucho conseguirla, debe ser mimada, cuidada y adaptada a los nuevos tiempos, pues la realidad es distinta y por supuesto debe ser respetada por todos/as.

Como todos los años, se nombraron Portavoces y los niños hicieron preguntas de todo tipo, algunas muy bien realizadas y muy comprometidas, con mucho respeto y mucha participación.

Se les explico en que consiste un Referéndum, de la importancia que tiene que el pueblo hable y participe en las gestiones públicas  y también hicimos el simulacro de la votación de aquel día de 1978 con la papeleta oficial.

Un año mas quiero agradecer al CEIP su labor por seguir manteniendo viva esta llama de educación en valores y participación ciudadana. Gracias a los profesores por prestarse a ello y a la Dirección del Centro..
JAGarcia.

No hay comentarios: