miércoles, 27 de febrero de 2013

El Delegado de Empleo clausura el Taller de Oficio con el Presidente.


 Clausurado el Taller de Oficio de "Ayuda a Domicilio"
Diez mujeres de Bollullos, La Palma del Condado, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo y Villarrasa se han formado para aprender este oficio.

El proyecto, financiado por la Consejería de Economía y Deconsa, posibilitará que, al menos, el 50% de las alumnas sean contratadas por DECONSA, empresa pública de la Mancomunidad.

Ayer se clausuró en Bonares en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva el taller de oficio “Ayuda a Domicilio en el Condado” en el que 10 alumnas de Bollullos, La Palma del Condado, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo y Villarrasa han aprendido una nueva profesión que les abre las puertas al empleo. Eduardo Muñoz, Delegado de Empleo de la Junta, y Juan Antonio García., Presidente de Mancomunidad hicieron entrega de los diplomas a las alumnas.

Este taller comenzó en marzo del 2102 y ha tenido una duración total de 1920 horas.
Las alumnas han realizado un primer módulo de horas teórico-prácticas no profesionales con un total de 910 horas, y luego han continuado con unas prácticas profesionales en los domicilios de las personas dependientes con un total de horas de 1010h.
Una vez finalizado el taller, la empresa Deconsa, dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo, asumirá el compromiso de contratación del 50% de las alumnas por un año de duración desde la finalización del proyecto.
La Mancomunidad de Desarrollo ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de lograr una mejora continua de la calidad en la prestación de servicios de asistencia a través de su empresa DECONSA, generando a su vez futuras profesionales para este sector productivo.
M.D. Condado de Huelva.

No hay comentarios: