martes, 5 de febrero de 2013

Bonares ha sido reconocido con el premio “Educaciudad 2013″, dotado de 10.000 euros

Primero de 28 municipios de toda Andalucía
El municipio onubense de Bonares ha sido distinguido por su compromiso con la educación  con el premio “Educaciudad 2013″, habiendo obtenido la puntuación más alta de Andalucía, con 180 puntos, lo que le ha otorgado el primer puesto.

A este premio, promovido por la Junta de Andalucía y dotado de 10.000 euros,  se han presentado 28 municipios de Andalucía, quienes han llevado a cabo diferentes iniciativas de educación entre sus vecinos. De ellos, los premiados han sido los diez pueblos que han obtenido las mejores notas, entre los que se encuentra otro pueblo onubense, Aracena. El objetivo de todos ellos era conseguir los 10.000 que  tendrán que invertir en los próximos cuatro años.

Por su parte,  el compromiso de la Junta de Andalucía en este concurso a la hora de elegir a los premiados era reconocer la labor de estos pueblos a través de acciones emprendidas y proyectadas en el ámbito de la educación y de la participación social.

Para optar a los premios andaluces “Educaciudad 2012-2013″, la delegación municipal de Educación de Bonares ha elaborado un dossier recogiendo todas las buenas prácticas educativas desarrolladas en el municipio, donde tiene mención especial las realizadas desde Ayuntamiento local, las asociaciones, entidades y centro educativos.

Además, han elaborado un proyecto, denominado “Educa-Bonares”, que recoge las iniciativas que llevarán a cabo en los próximos cuatro años, comenzando desde un diagnóstico previo con el que quieren conseguir objetivos como la participación de los agentes locales en temas educativos, la coordinación de las diferentes actividades que se lleven a cabo en los colectivos y entidades implicados en el proyecto, la utilización y rentabilización con fines educativos de recursos escolares, sanitarios, deportivos, sociales, humanos, etc., y el desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas impulsando la formación a lo largo de la vida

La concejala de Educación de Bonares, Yolanda Jiménez, ha declarado a Huelva Buenas Noticias que “estamos muy satisfechos de conseguir un premio muy reconocido en Andalucía. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando mucho por el fomento de la educación, un pilar fundamental en la sociedad, y un incentivo como este en el momento actual es la mejor noticia que nos han podido dar”.

El Premio ‘Educaciudad’ está dotado, además de los 10.000 euros, de una placa conmemorativa y una bandera, que permanecerá ondeando el balcón del Ayuntamiento de Bonares durante un año.

No hay comentarios: