miércoles, 20 de febrero de 2013

Nota de Prensa del Psoe de Bonares acerca del Agua de Riego del Condado

Las Cosas como son y no como las cuentas el Partido Popular
Como casi siempre suele hacer el P.P. de Bonares está a la espera de cualquier decisión que el Gobierno de España  que ellos representan  adopte en relación con el agua de riego para airearlo,  lo cual hasta cierto punto es lógico que sea así, pero no termina ahí la cosa ya que en esta ocasión, como suele hacer con anterioridad en este tema, calumnia a los socialistas acusándoles de ser los responsables de que aún no tengamos el deseado agua.

Para ello los señores del P.P. de Bonares utilizan todo tipo de acusaciones quizás pensando, como suelen  hacer en otros temas a nivel nacional, que la mentira después de decirla muchas veces se pueda convertir en una media verdad.
  
Puede también que lo hagan para desviar la atención de los vecinos ante la nefasta gestión de gobierno que está llevando a nivel nacional y que está hundiendo al país en la miseria y la desesperación.
  
Quizás esta forma de proceder contando con medios de comunicación a su servicio les de algún resultado a nivel de Andalucía y de España, pero no en la provincia de Huelva y menos aún en Bonares y Comarca de El Condado, donde se conoce de sobra lo que cada uno dice y hace. Aquí se suele tener muy en cuenta el dicho popular de “el mono si se viste de seda mono es y mono se queda “.
  
Este Partido Popular con esta forma de comportarse demuestra que en este tema del agua de riego, tal y como en otras ocasiones les hemos dicho, padece de amnesia histórica que no logra superar, o bien que la pasión es tan grande que no le deja ver la realidad de las cosas.
  
De sobra saben o deberían de saber los actuales dirigentes del P.P. de Bonares quiénes iniciaron, reivindicaron y continúan haciéndolo,  la transferencia de agua de riego para nuestro pueblo y Comarca.
  
Se supone que también conocerán cómo nuestro Ayuntamiento liderado por Juan Coronel, inició esta andadura allá por los años ochenta del pasado siglo XX. Iniciativa ésta asimismo apoyada por la Mancomunidad de Desarrollo del Condado , Comisión de Alcaldes de El Condado por el Agua de Riego, Mesa Provincial por el agua, Diputación Provincial, Cooperativas Hortofrutícolas, Empresarios del sector y otros, manteniendo durante estos años innumerables reuniones sobre este tema y cuya coordinación realizaba el compañero Juan Coronel.

         Sabrán también o deberían de saber que su partido, el P.P., se ha opuesto en más de una ocasión a las iniciativas desde Bonares y Comarca de El Condado, puestas en marcha en los Ayuntamientos, Diputación Provincial , Parlamento de Andalucía y otros para resolver este problema, existiendo de ello documentos que lo acredita.

Conocerán o deberían de conocer cómo su partido, el P.P., aparcó y anuló el Plan Metasequía destinado a la transferencia urgente de agua a la zona de El Condado y también nos excluyó de su proyectado Plan Hidrológico Nacional, aún habiendo solicitado la inclusión en el Parlamento de Andalucía.

También conocerán o deberían conocer cómo Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la comarca no respetaron los acuerdos firmados para la distribución proporcional del agua posible de recibirse entre los municipios demandantes. Cómo los Ministros de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aznar se negaron a recibir y a contestar a la Comisión de Alcaldes por el Agua de Riego en la demanda planteada de agua para la zona, actitud ésta muy distinta a la mantenida por la Ministra de Agricultura y el Consejero de Agricultura socialistas que estuvieron en Bonares, en el Teatro-Cine firmando la transferencia de los cinco hectómetros cúbicos de agua para riego de la zona. Lo hicieron dando la cara ante los agricultores y entidades interesados, lo cual los señores del P.P. de Bonares critican y lo llaman engaño. Está de sobra demostrado que no valoran nada aunque como en este caso el hecho sea positivo.

Conocen también cómo el Gobierno del P.P. lleva catorce meses para emitir informe medioambiental de la actuación a realizar. Del mismo modo saben pero no reconocen las reuniones o gestiones que nuestro Alcalde socialista de Bonares, Presidente  de la Mancomunidad de Desarrollo, apoyado por los Grupos Municipales Socialistas de la comarca, Presidente de la Asociación de Agricultores de Bonares y miembro de la Plataforma en defensa de los regadíos del Condado, promovida por los agricultores de la Comunidad de Regantes “ El Fresno” ha mantenido ante las Administraciones para resolver este enquistado problema. A todo ello se suma otros hechos en este aspecto de lo cual existe documentación que lo acredita y vecinos que dan fe.

Es por ello que no suele hacer  daño el que quiere y sí el que puede, y el Partido Popular en este tema poco daño y menos aún ejemplo puede hacer y dar a los socialistas. Las cosas son como son y no como estos señores las suelen pintar y es por ello que su demagogia se vuelve en su contra.

Quizás les resultara mejor al P.P. dedicarse a trabajar  para conseguir hacer realidad la deseada transferencia de agua y no dedicarse a obstaculizar la iniciativa para conseguirlo.

A este Partido Popular de Bonares en este aspecto le pasa como a su hermano mayor a nivel de Andalucía con respecto a la autonomía andaluza, cuando se redactó y aprobó el primer Estatuto, año 1980, no participando y en relación con el segundo, aprobado en 2007, lo hizo a última hora forzado por las circunstancias, tal y como ha quedado de sobra demostrado, para ahora pretender erigirse como el más ferviente defensor de nuestra autonomía. Sorprendente verdad. 

Aún siendo esto así lo más indignante no es que vayan diciendo estas cosas a los demás y hasta que lleguen a creérselo ellos mismos, sino que pretendan que se lo crean además de sus allegados los vecinos de Bonares en general.

Es así como en este tema del agua viene actuando este P.P. local. No suelen tener presente los señores del P.P. de Bonares que el tema del agua de riego es de interés superior para nuestro pueblo y por ello está por encima de planteamientos de partidos.

Está en juego nada más y nada menos que el presente y el futuro económico, social y de bienestar de nuestro pueblo y comarca, y eso para todos debe de ser el objetivo común a conseguir.

Por  todo ello le decimos al Partido Popular de Bonares que nunca es tarde para demostrar que Bonares es lo primero, que abandonen la actitud crítica y de obstrucción hasta ahora mantenida, que pase página y mire hacia adelante sumándose a la iniciativa actualmente en marcha encabezada por la Plataforma y la Comunidad de Regantes “ El Fresno” donde todo el que quiera tiene cabida y está presente nuestro Ayuntamiento, Cooperativas Hortofrutícolas y agricultores autónomos.

Comisión Ejecutiva
Agrupación Socialista de Bonares