viernes, 22 de febrero de 2013

Nueva red de senderos inagurado por La Mancomunidad de Condado de Huelva.


Rueda de Prensa en Diputación de Huelva
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha llevado a cabo la señalización de una red de senderos y carriles de cicloturismo en dos áreas de la comarca: el Condado Norte y el ámbito de Doñaña. El objetivo ha sido dotar a los municipios del Condado de Huelva, de una red que ponga en valor los senderos de la comarca (caminos agrícolas y forestales) para la realización de actividades turísticas y deportivas.

Con un total de 226 señales, la zona del Condado Norte alberga 8 rutas que recorren un total de 93 kilómetros por las localidades de Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla, Chucena y Villalba del Alcor. En el área de Doñana, la nueva red de senderos alberga 4 rutas, que recorren unos 70 kilómetros por los territorios de Hinojos, Almonte, Rociana y Bonares. La peculiaridad de estos nuevos senderos es la de mostrar el entorno natural atravesando, además, los núcleos poblacionales. Entre las señales instaladas encontramos señales de tipo temático para explicar los recursos patrimoniales y medioambientales del Condado.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de unos 90.000 euros, financiados por el Plan de Actuación Global (Lidera), por el programa PFEA y por la Mancomunidad del Condado.

La inauguración de esta red de senderos tendrá lugar este mismo sábado con el lanzamiento del programa Respira el Condado impulsado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Este programa, financiado por la Diputación de Huelva, propondrá a los vecinos del Condado la realización de actividades deportivas en plena naturaleza a través de la participación en diferentes rutas de senderismo, de cicloturismo, una media marathón y una ruta de nordic walking. Se desarrollará durante los meses de febrero, marzo, abril y junio.

El programa comenzará con la ruta de senderismo Tejada la Nueva- Tejada la Vieja, en el municipio de Escacena del Campo, y en ella podrán participar los vecinos de los diferentes pueblos de la comarca. La participación en las diferentes rutas y actividades tiene un coste de 5 euros por actividad. Los menores podrán participar en las actividades siempre que sean acompañados por adultos que se responsabilicen de los mismos. Las plazas para las rutas son limitadas habiendo un cupo para cada localidad.

Las rutas de senderismo integrarán visitas guiadas a recursos medioambientales o patrimoniales de la comarca y las cicloturistas finalizarán con comidas de convivencia.
M.D. Condado de Huelva

No hay comentarios: