martes, 26 de junio de 2012

La Mancomunidad, Condado de Huelva, sigue avanzando en sus proyectos de Ahorro Energeticos.


Los pueblos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva avanzan hacia un proyecto mancomunado de ahorro energético.
El viernes pasado se celebró en Bonares, en la sede de Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, la tercera reunión de la formación en eficiencia energética que están llevando a cabo los diferentes pueblos de la entidad supramunicipal. Desde hace aproximadamente un mes vienen celebrándose reuniones de los ayuntamientos con la Agencia Provincial de la Energía en la sede de la Mancomunidad con el objetivo de aprender pautas para lograr la eficiencia energética en la gestión municipal.

Definición de responsables locales y formación en análisis de la facturación. A esta tercera reunión, presidida por Juan Antonio García, Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y Alcalde de Bonares y Marta Ruíz, Directora de la Agencia Provincial de la energía, acudieron los técnicos y responsables políticos de las áreas energéticas de cada municipio y ha servido para analizar el trabajo hecho hasta ahora y a su vez marcar nuevas pautas para futuras reuniones. Por un lado se ha constatado que en todos los ayuntamientos ya están nombradas todas las personas que van a encargarse de llevar a cabo el seguimiento. En cuanto a las acciones futuras se aprobó organizar unas jornadas de formación con los técnicos de la Agencia Provincial de la Energía para adquirir competencias que permitan realizar la interpretación de toda la facturación pasada de cada consistorio de cara a poder detectar errores e implantar mejoras.

Hacía un proyecto mancomunado de ahorro energético. Juan Antonio García insistió que" este es un proyecto importante porque no solo nos va a permitir lograr un ahorro energético sino también un ahorro económico considerable para nuestros municipios". Además, indicó "que estas reuniones posibilitarán la realización de un proyecto común mancomunado para solicitar en un futuro posibles subvenciones para proyectos de mejora de las instalaciones de los cuales se beneficiarían todos los municipios de la Mancomunidad".
Mancomunidad Condado de Huelva

No hay comentarios: