martes, 12 de junio de 2012

Nota de Prensa del Psoe de Bonares sobre el Corpus

¿Por qué lo hacen?
Otra vez utilizando las fiestas típicas del pueblo para poner en contra a los vecinos y al ayuntamiento.

¿Por qué lo harán? Por más que busquemos las razones, sólo encontramos las siguientes razones:
1)    Con la situación de crisis que padecemos, se le pide más esfuerzo al ayuntamiento, pensando a lo mejor más en el beneficio de ellos mismos y no en el del pueblo.
2)    A veces, cuando no se sabe qué criticar, se utiliza aquello que puede tener más difusión y rédito político, y eso no es más que utilizar una fiesta tradicional en Bonares.
3)    Si utilizamos comentarios fuera de contexto y le damos un toque irónico, a lo mejor se consigue menospreciar la capacidad del equipo de gobierno.

Pero nosotros a lo nuestro, y como lo que queremos es que los vecinos entiendan y sepan la verdad, nosotros afirmamos lo siguiente:
1º. El ayuntamiento ha estado pidiendo presupuestos a empresarios de Bonares para ver la posibilidad de subcontratar el adorno de las calles para la festividad del corpus.
2º. Dichos presupuestos escapan de las posibilidades de este ayuntamiento. Incluso se realizó un esfuerzo mayor por parte de este ayuntamiento, pero no se pudo llegar a un acuerdo económico con ninguno de ellos.
3º. El ayuntamiento, con el personal que dispone, no tiene capacidad (ni personal ni maquinaria adecuada) para realizar el adorno del Corpus Cristi (esto es lo que el PP saca de contexto).

4º. Ante tal vicisitud y la premura de tiempo, no se ha creído conveniente modificar la posición de este ayuntamiento respecto a esta fiesta, ya que aunque se intente poner como víctima a los vecinos de la carrera oficial, también están involucrados los demás vecinos de Bonares, en caso de una implicación más fuerte de este ayuntamiento.
5º. Este equipo de gobierno, se ha comprometido y se compromete ahora públicamente, estudiar para el año que viene una alternativa de la forma más consensuada posible, para que esta tradición de nuestro pueblo quede lo más arraigada y no se ponga en peligro su típica forma de realizarla.
6º. Pedimos a los dirigentes políticos del PP-Bonares que se sume a esta iniciativa y a la búsqueda de alternativas, pero de forma seria y constructiva, ya que con notas como éstas, no ayuda al pueblo, sino todo lo contrario.

Esperamos que para los vecinos de Bonares sea de aclaración los puntos anteriores y que disfrutemos de una festividad del Corpus lo más agradable posible.
Psoe de Bonares

No hay comentarios: