jueves, 28 de junio de 2012

La 'Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado' se movilizará.

Los Regantes dan un ultimatun al Gobierno para el Trasvase.
La recién creada ‘Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado’ ha anunciado hoy que iniciará una serie de movilizaciones para exigir el inicio de las obras del proyecto de “Modernización y consolidación de los regadíos del Condado” que traerán el agua superficial y que se encuentran a la espera de recibir la Declaración de Evaluación Ambiental por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La plataforma ha solicitado un encuentro con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, así como con los dirigentes provinciales del PP, IULV-CA y PSOE, para que, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, “apoyen y sean conocedores de la situación”. Además, el colectivo ha fijado como fecha tope para recibir la aprobación de la Declaración de Evaluación Ambiental el 15 de julio. Si esto no ocurre se iniciará un calendario de movilizaciones.
La plataforma, que está abierta a la adhesión de otros agentes, está conformada actualmente por los ayuntamientos de Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado; asociaciones de agricultores de estos municipios; organizaciones agrarias como Asaja, UPA, COAG, Interfresa, Freshuelva y cooperativas y empresas de las zonas afectadas. Unete a nosostros.
JAGarcia.


No hay comentarios: