viernes, 1 de junio de 2012

El Nuevo Consejero de Agricultura prioriza en su agenda el Agua de Riego para el Condado y las solicitudes de los Agricultores.


Reunión con el Sector Agrícola en Bonafrú
Lo primero que ha hecho el Consejero nada mas asumir el cargo ha sido venir al Condado de Huelva, en concreto a Bonares y tomar nota de las solicitudes de todo el sector.

De todas las solicitudes que fueron muchas, la conclusión fué "AGUA, AGUA y AGUA" y así se lo hizo saber a todos los presentes, además de todos los demás asuntos de interés.


Posteriormente el consejero de Agricultura realizó un recorrido por las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola de Bonares (Bonafru), reconocida como OPFH y cuyo producto principal es la fresa, seguido de la frambuesa, el arándano y la mora. 


Bonafru comercializa su producción a través de Onubafruit S.L, utilizando tanto las marcas propias, --Bonafruit y Fresiris--, como las de la comercializadora.


Hortofrutícola de Bonares produce más de 5.700 toneladas de frutos rojos en fresco lo cual se traduce en cerca de 18 millones de euros. De ese total, la fresa supone más de 4.400 toneladas y más de 7,6 millones de euros, y la frambuesa, más de 1.180 toneladas y más de 9,6 millones de euros.


Al finalizar la visita institucional nos acompañó al centro del pueblo, mas en concreto a la SUA donde tomamos unas cervezas para tratar otros asuntos de interes para Bonares y la Comarca del Condado.
JAGarcia

No hay comentarios: