Los pueblos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Diputación trabajan por la concertación en la nueva carta de servicios a los ayuntamientos.
Ayer tuvo lugar en Bonares, en la sede de Mancomunidad de Desarrollo una jornada informativa con todos los municipios del Condado en el cual se ha dado a conocer el nuevo convenio marco municipal y la norma provincial como nuevo modelo de colaboración que se va establecer entre la Diputación y los municipios de la provincia. La reunión fue presidida por José Luis Ramos, Diputado de Ordenación Local y Concertación Municipal y Juan Antonio García , Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Bonares y estuvieron presentes los diferentes responsables municipales de los pueblos del Condado.
El Diputado Provincial explicó que el encuentro es “importante por que se les da a los municipios la posibilidad de aportar sugerencias a la nueva carta de servicios que va ofrecer la Diputación a partir del próximo mes de julio. La Diputación pretende con la consulta a los ayuntamientos detectar aquellas necesidades que estos priorizan, que sean los municipios los que marquen los servicios que debe dar la Diputación, dar una respuesta más eficaz de cara a las localidades”.
Por su parte Juan Antonio García , Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Bonares agradeció a la Diputación su cercanía con los pueblos del Condado y añadió que “es muy importante optimizar los recursos y para ello con este proyecto lo que se pretende es hacer un catalogo con las necesidades más importantes que tiene cada ayuntamiento. Con este tipo de actuaciones, desde Mancomunidad vamos perfilando el modelo de gestión que queremos y por supuesto en coordinación con la Diputación Provincial”.
La semana que viene tendrá lugar la firma de este convenio por parte del Presidente de la Diputación Ignacio Caraballo para el cual se espera la adhesión de todos los municipios onubenses. Una vez llevada a cabo las adhesiones, durante el mes de Julio los municipios podrán hacer diferentes propuestas y alegaciones a la carta de servicios propuesta para culminar en el mes de octubre con un proyecto de actuación para cada localidad que será el resultado de una labor concertada entre municipio y Diputación de Huelva.
M.D. Condado de Huelva