sábado, 28 de agosto de 2010

Deposito Municipal para Acopios Provisional de Animales

Gestión de Recogida Provisional para Animales Muertos
Desde hace algún tiempo y como siempre escuchando las sugerencias de nuestros vecinos y vecinas.
Desde el Equipo de Gobierno hemos querido prestar un servicio más a todos los bonariegos/as que se estaba pidiendo a voces y que es necesario.
Cada vez que un animal muere, normalmente se da mas en el caso de los caballos ó animales de labores agrícolas, permanece en el lugar donde muere bastante tiempo, en algunos casos ha sido mas de una semana.
Si el animal muere en su cuadra o dentro del pueblo, produce unos días de hedor, podredumbre, moscas y mala imagen, que se hace inaguantable para los propietarios y vecinos colindantes mientras viene a recogerlo el vehículo encargado en ello y llevarlo a su lugar de destino final.
Normalmente, una vez dado parte al seguro o avisada la empresa que recogen a los animales para su posterior tratamiento (Incineración en Hornos Crematorios), estas empresas por regla general suelen tardar unos días y en condiciones generales los animales se dejan en medio del campo, al lado de un camino o escampado.
A partir de ahora el Ayuntamiento de Bonares, ha habilitado un lugar para depositar de forma provisional a los animales muertos hasta que llega el vehículo que lo transporte a su lugar de destino.
Este deposito de acopio se encuentra en el margen derecho del camino de la "Grajera", en concreto en la "CAMPANERA", donde antiguamente se enterraban los animales muertos; practica que hoy está totalmente prohibida bajo fuertes sanciones.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
  1. Una vez muere el animal, se debe dar parte de forma inmediata a la empresa y/ó la compañía aseguradora para que vengan a recogerlo.
  2. Para llevarlo al Deposito de Acopio Municipal, nos ponemos en contacto con el personal del Ayuntamiento a través de los Guardas Rurales o el Encargado de Mantenimiento, Ildefonso Chaparro.
  3. Se traslada el animal muerto hasta el Deposito Municipal.
  4. Una vez llega el vehículo que lo transporte al lugar de destino, se saca del Deposito Municipal y se lo lleva el vehículo autorizado.
Desde el Ayuntamiento hemos puesto este servicio lo antes posible, temiendo las temperaturas del verano y de hecho ya se ha estrenado.
El servicio de deposito es totalmente gratuito y el Equipo de Gobierno está elaborando unas Ordenadas Reguladora de este Servicio Público, que cuando esté aprobada será comunicada a todos los vecinos.
Esperamos que entre todos contribuyamos para que se use este deposito y no se quede ningún animal muerto ni un solo día en medio de cualquier espacio público en contacto con los bonariegos/as.
JAGarcia