domingo, 22 de agosto de 2010

Estado de las Obras del Campo de Futbol 11

Terminación de las Obras de Colocación del Cesped Artificial en el Campo de Futbol 11
Ya en la clausura de las Escuelas Deportivas de este año, en el discurso que tuve la oportunidad de leer en esa noche, comenté la situación en la que se encontraba estas obras.
Con toda claridad y con la versión oficial de los hechos, comenté que la situación era compleja pero que estaba en vías de solución.
Que se habían dicho y posteriormente se publicaron autenticas barbaridades y que todo el problema radicaba en la falta de liquidez y tesorería de la empresa adjudicataria de las obras, que en unas condiciones normales de mercado, como ha ocurrido años atrás, la empresa proveedora del Césped admitiría otra forma de pago que no fuera al contado, pero de todos es sabido que esta crisis hace que los estándares que hasta ahora ha estado funcionando en las relaciones mercantiles hayan cambiado de forma drástica y que las entidades financieras no dan créditos ni avales como venia haciendo de forma habitual.
Por o tanto si una empresa proveedora de suministros, le pide a otra 180.000 € al contado para los materiales necesarios para la ejecución de las obras, deja sin opciones a corto plazo a la empresa que tiene que ejecutar las obras, y si además tienes varias obras a la vez, y todas te piden que le pagen por adelantado, se hace imposible la terminación de las obras.
De esto que hablo, lo saben muy bien todas las empresas de Bonares y en algunos casos con cantidades muchísimas mas pequeñas, como por ejemplo un camión de hormigón te piden que se le pague al contado antes de traertelo y como este puedo poner varios ejemplos sobre las obras que se están ejecutando actualmente en Bonares, donde desde el Ayuntamiento hemos tenido que adelantar el pago a la empresa suministradora ó de lo contrario no le suministraría el material a la empresa que está ejecutando las obras.
Por lo tanto era cuestión de hacer las gestiones y ganar la confianza para que la empresa proveedora suministrara los materiales con la garantía de que no tendría problemas de cobro.
Ahí es donde hemos estado trabajando y los resultados han sido muy buenos y la prueba de ello es que todos los materiales después de varias semanas han llegado desde Italia.
Han sido transportado por camiones desde Italia, han venido seis o siete camiones.
La formula ha sido el compromiso de certificación por acopio de los materiales y que el Ayuntamiento sea el que le pague con el crédito de la empresa adjudicataria, que es la que tiene propiedad sobre el crédito de las obras.
La empresa ha entregado los endosos correspondientes a los 180.000 € y tiene el compromiso del Ayuntamiento del pago a cuenta del crédito de las obras.
Para el Ayuntamiento ha sido una prueba de fuego de las muchas que esta crisis esta poniendo a diario a todos los Ayuntamientos y empresas y tengo que decir que me siento muy orgulloso de que hayan confiado tanto en nosotros y agradezco este gesto y hecho que está permitiendo que las obras vuelvan a la normalidad y que dentro de poco este proyecto también este totalmente terminado.
En estos momentos nos encontramos con todos los materiales en el Complejo Deportivo y con la superficie del campo preparado para que el lunes 23 de este mes comience su montaje. Ya han contactado con mano de obra local que complemente a los especialistas en este tipo de montaje.
Por lo tanto, empieza otra fase de esta obra que esperamos todos que dure poco y no se interrumpa por otros motivos.
Desde aquí quiero agradecer a las empresas su dialogo para desbloquear esta situación difidil y sobre todo quiero agradecer la paciencia y comprensión que están demostrando los amantes y aficionados del fútbol y sobre todo a la Escuela de Fútbol Base de Bonares y a todos sus componentes, Directivos, Entrenadores, Socios, etc. y sobre todo a los JUGADORES y a sus PADRES.
Dentro de poco también esta gran obra estará terminada y será deleite de todos.
Gracias y animo.
JAGarcia.