viernes, 13 de agosto de 2010

Otro verano con fuego en Bonares


Cuidemos el Monte y denunciemos a los infractores
Cada año, cada verano se produce fuegos por casi toda España. En Andalucia debido a las altas temperaturas más todavia.
En nuestra provincia raro es el año que no hay fuegos y parte de ellos en nuestra zona, la del Condado, en los terminos de Bonares, Moguer, Lucena, etc.
Este año para no variar ya hemos tenido uno en la zona comprendida entre el Corchito y la carretera del Villar.
Esa misma noche, la del jueves 12 de este mes, me llamó la Policía Local de nuestro pueblo y me comunica la situación. Posteriormente se activa el protocolo del servicio 112 y me mandan un sms al móvil, detallando la situación y sobre la marcha les mandé un sms al Equipo de Gobierno y al Grupo de Portavoces de la Corporación.
El viernes por la mañana fuimos al lugar del incendio y estaban agentes del Consorcio de Bomberos, Infoca y de otras administraciones haciendo comprobaciones e intentando averiguar el origen del mismo.
Como siempre sale las mismas preguntas. ¿Como ha ocurrido?, ¿Ha sido un accidente por una colilla u otro objeto, ó ha sido provocado?.
Todavia no lo sabemos, es mas no se si al final se sabrá, ya que es bastante complejo. Pero lo que si os puedo decir es que sea como sea; destras de cada fuego se muere parte del monte y de nuestro patrimonio a cambio de nada y lo peor de todo, cerca de estos fuegos hay viviendas y en ellas personas.
Durante toda la noche se llevaron muchos vecinos que viven el el campo en velas por miedo a que el viento reavivara el fuego y pudiera afectarles a sus viviendas. Por eso hubo un reten toda la noche.
Me gustaría hacer un llamamiento a todos para que pongamos todo el cuidado del mundo para evitar esos accidentes y/o negligencias que pasan una factura tremenda-mente grande.
Y en el caso de que veamos a alguien cometer algo sospechoso denunciarlo y llamar la atención, porque el monte es de todos y entre todos tenemos que velar por el.
Hago un llamamiento para que estemos todos pendientes y ojala no se queme mas montes, aunque me temo que va a costar trabajo y tiempo. Animo y gracias.
Noticias:
JAGarcia.