domingo, 8 de marzo de 2009

Datos de Paro Registrado y Demandantes no Ocupados de Bonares a Febrero 2009

Despues de varios meses de crisis, nuestro pueblo resiste e incluso mejora sus datos.
Los datos de Paro Registrado en todas las provincias y en la mayoria de los puelos de Huelva, aumentan y preocupan, cosa que esperamos todos que bajen cuando se ponga en marcha las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y de Andalucia.
Bonares, dentro del mismo marco de crisis, estamos aguantando mejor que la provincia con unos datos que van mejorando mes a mes y se van acercando a los datos de antes de la crisis.
Eso demuestra lo bien que se han hecho las cosas en Bonares por todas las partes, aunque hay mucho que mejorar, diversificando nuestrra economia y las actividades y por supuesto hay quee felicitar, el buen hacer de todos los empresarios y empresarias de Bonares, ya que están manteniendo sus actividades y los empleos, cosa dificil, en estos momentos.
Mi reconocimiento hacia todos ellos.
Desde nuestro Ayto.estamos también haciendo gestiones para que desde la diputacion contraten a bonariegos y bonariegas para trabajar para el Ayuntamiento sin cargo a las arcas municipales y en concreto el día 16 empezaran a trabajar 5, además se está poniendo en marcha el Memta 2 y se contratarán otros 4 ó 5, y ya se está reuniendo la mesa de contratación para adjudicar los proyectos de los fondos Estatales y del Proteja, con lo que dentro de pocas semanas se estarán ejecutando ambos proyectos.
Con todo ello, los datos de Paro Registrado y de Demanda de Empleo no Ocupado de nuestro pueblo en los próximos meses seguro que seguira mejorando.
En febrero 2009, ya se empieza a bajar el Paro Registrado y todos esperamos que siga esta dinamica; en el gráfico expuesto podéis ver los datos sacados del SAE, son los siguientes:
  • Paro Registrado total enero 298
  • Paro Registrado hombres enero 230
  • Paro Registrado mujeres enero 68
  • Denos total enero, 434
  • Denos hombres enero, 263
  • Denos mujeres enero, 171

Espero que estos datos te ayuden, para saber como está la situación de Bonares dentro de la crisis que estamos atravesando. JAGarcia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece usted a Chaves, diciendo que hay crisis, pero que Andalucía es la CCAA que sube menos el paro, será de los poco en lo que estamos primero. Por cierto,¿cuando se va usted a Diputación?, y por último, ¿cuantos puestos de trabajo va a crear las obras licitadas en el plan de emplelo, carpa y urbanización del polideportivo?

Unknown dijo...

No se alegra usted de que con la que está cayendo nuestro pueblo resista mejor la crisis que otros pueblos, me estraña, ya que seguro que como bonariego/a estará usted contento/a, aunque tenemos que mejorar mucho, mucho; me quiere usted ayudar a ello?
Por cierto que empeño tiene usted de que me vaya a la diputación, a que viene ese interes que usted tiene?

Anónimo dijo...

NO ME HA CONTESTADO USTED A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE VAN A GENERAR LAS OBRAS QUE LE HE RELACIONADO, Y CUANTOS VAN A SALIR DE LA BOLSA DE TRABAJO, PUES DE ESO SE TRATA EL PLA DE ZP,¿NO?

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor seria emplear el dinero en obras que luego creen puestos de trabajo, como por ejemplo UNA GUARDERIA MUNICIPAL, que creo que es más urgente y útil que carpa, piscina y polideportivo.
Gracias

Unknown dijo...

Con respecto a los puestos de trabajo, en torno a 55 puestos aproximadamente.
Esos puestos saldran del SAE, la bolsa de trabajo es otra cosa, puede coincidir si esta dado de alta como parado registrado.

Los proyectos que se van a ejecutar estan en nuestro programa y algunos como la piscina estaban ya comprometido con otras subvenciones.

Por otro lado la guarderia ya esta tambien en marcha.