miércoles, 18 de marzo de 2009

Centro de Transportes de Bonares, misión cumplida.

El Centro de Transportes de Bonares, es un proyecto que desde hace muchos años, más de 10, estaba pendiente de terminación por varios motivos ajenos a la gestión Municipal y todos ellos agravados por la evolución en las normativas de impacto medioambiental y el Potad.
Desde el principio de esta legislatura el Gobierno de Bonares quiso desatascar este proyecto y cumpliendo todos los requisitos ponerlo en marcha lo antes posible.
Hoy ha sido posible y junto a su recepcion nos han acompañado dos personas que han tenido mucho que ver con este proyecto, D. Juan Coronel Martin, ex-alcalde de Bonares y D. Juan Antonio Millan Jaldón, alcalde de Cartaya.
Por lo tanto en nuestro programa electoral, area de Desarrollo Local, punto 111 donde dice:
  • Impulsar la puesta en marcha del área de Transporte y gestionar la cesión a la Cooperativa Local de Transportes.

Se está cumpliendo.

El delegado Antonio Ramos firma con el alcalde de Bonares la cesión del centro al Ayuntamiento

El delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Antonio Ramos, ha asistido a la recepción de las obras del Centro de Transportes de Mercancías de Bonares, que después ha sido cedido al Ayuntamiento bonariego tras la pertinente firma del acuerdo de colaboración firmado entre el máximo represente de la Delegación de Obras Públicas y Transportes en Huelva y el alcalde Juan Antonio García.
El centro de transportes se encuentra ubicado en el punto kilométrico 2,2 de la A-484 (Bonares-Almonte) cercano a la A-49, que comunica Huelva con Sevilla, y al polígono ‘El Corchito’ en el término municipal de Bonares. Cuenta con 59 plazas de aparcamiento gracias a una extensión global de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 5.920 corresponden a la superficie del recinto, y el resto a los accesos.
El presupuesto de las obras recepcionadas está cercano a los 300.000 euros que han permitido la construcción de la carretera de acceso al recinto para vehículos de mercancías con dos viales de acceso principales, uno en cada sentido, que se unen hasta llegar al cruce con la A-484. Los viales son de 6,50 metros de ancho en el acceso al recinto y de 10,50 metros hasta el encuentro con una longitud aproximada de 200 metros, además del asfaltado con aglomerado del propio recinto de aparcamiento.
Junto a la zona de estacionamiento, el Centro de Transporte de Mercancías dispone de un edificio dotado de despachos para oficinas que atienden el departamento de administración, así como de sala de espera y otras dependencias para dar servicio a los usuarios del mismo.
Esta actuación responde a la filosofía de la Junta de Andalucía de potenciar las infraestructuras vinculadas a los modos de transporte de mercancías como son las áreas logísticas y los centros de transporte, como elementos básicos para la articulación del sistema intermodal de transporte que ha de estar conectada con las redes viarias, ferroviarias y marítimas de primer nivel.
El primer edil de Bonares muestra su satisfacción por la transcendencia del área logística para la economía de la comarca del Condado, dada la estratégica ubicación del centro en una encrucijada de carreteras bien comunicada que supondrá la expansión del sector.
Por otra parte, manifiesta García, su intención de realizar la gestión de la cesión conjuntamente con la Cooperativa Industrial San Cristóbal, pionera en la comarca en materia de transportes; aunque no descarta contar con otros agentes económicos y sociales. JAGarcia.

No hay comentarios: