sábado, 28 de marzo de 2009

Bonares tiene su Espacio en la Cultura Andaluza.

CIRCUITO de Espacios Escénicos ANDALUCES 09
Bonares desde siempre ha apostado por la cultura, desde el Ayuntamiento se le ha dado prioridad aún en situaciones de crisis económica, como ahora; porque sabemos que la cultura nos hace mas libres y nos da una visión de las cosas de forma más progresista.
Desde que nacieron los Espacios Escénicos, Bonares ha estado ocupando su espacio en la cultura andaluza, por eso de nuevo esta año firmamos el convenio para traer a Bonares la programación cultural 2009.
Este año cultura impulsa 246 actuaciones teatrales y todas ellas de primerisimo nivel. La Consejería de Cultura va a poner en escena hasta septiembre 246 espectáculos de teatro, danza, música y cine en diferentes localidades de la provincia de Huelva tanto para público adulto, como infantil y juvenil.
Las actuaciones se enmarcan dentro del programa Circuito de Espacios Escénicos. Con este circuito la Junta de Andalucía pretende acercar al público contenidos de calidad, diversificando la oferta artística a la vez que se fomenta la participación de los ciudadanos en las actividades culturales.
El delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, presentó en su delegación la programación para este año –que recalará en 11 municipios– junto a los alcaldes de San Juan del Puerto, Felipe Prieto; y Bonares, Juan Antonio García; y la concejal de Cultura de Almonte, Dolores Cáceres.
Este año el día 27-3-2009, se celebra el Día Mundial del Teatro, me gustaría que leyerais un trocito del manifiesto que este año se ha dedicado para este día. JAGarcia.
"Viendo el mundo, además de las apariencias, vemos a opresores y oprimidos en todas las sociedades, etnias, géneros, clases y castas, vemos el mundo injusto y cruel.
Tenemos la obligación de inventar otro mundo porque sabemos que otro mundo es posible.
Pero nos incumbe a nosotros el construirlo con nuestras manos entrando en escenas, en el escenario y en la vida"
Augusto Boal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alcade.
eso esta muy bien, pero creo que interesa que consiga mas dinero para infraestructuras y para paliar el paro en bonares.

Anónimo dijo...

Y digo yo, aparte de lo que ya viene programado por diputación y la junta, qué actividades culturales propias (como por ejemplo la exposición de fósiles que me encantó) tenéis previstas próximamente?